Cómo detener la diarrea en los perros

En la temporada de fiestas, de reuniones y de comidas ricas, desafortunadamente tu perro podría enfermarse y presentar diarrea por estrés o algún alimento que consumió en esta temporada y es que muchos perros experimentan malestar estomacal durante las fiestas.

La diarrea puede variar de leve a severa, algunas veces dejando a un cachorro muy enfermo, tanto que podría necesitar atención veterinaria, así que a continuación os vamos a presentar algunas causas de la diarrea en los perros durante la temporada de vacaciones y algunos consejos que te ayudarán a tratar los casos leves de diarrea.

Causas diarreas en perros

Las causas principales de la diarrea en perros, en temporada de vacaciones o festivas son:

Estrés festivo

Se puede tomar algunas medidas para prevenir la diarrea durante la época de vacaciones, así que lo primero que tienes que saber es que la naturaleza agitada de los días festivos puede conducir a que los perros presenten diarrea o algún otro malestar estomacal, especialmente aquellos que están naturalmente ansiosos o tímidos.

Las fiestas son estresantes para los dueños de mascotas y son estresantes también para las mascotas, explican más de un veterinario y es que las personas que van y vienen, las fiestas y decoraciones navideñas y los cambios en la rutina, pueden hacer que los perros se sientan preocupados e incómodos.

Tal estrés es frecuente que ocasione malestar estomacal en general, incluyendo diarrea.

Consumo de ciertos alimentos

Otro desencadenante importante de la diarrea en los perros es que coma alimentos demasiado ricos en azúcar o alimentos que no suele comer de normal y aunque la mayoría de las perros pueden disfrutar un poco de estas comidas durante las fiestas, los alimentos grasos y ricos en azúcar pueden causar estragos en el tracto digestivo de su perro.

Mucha gente coge los restos de los platos y los echa al tazón del perro, pero si no te lo vas a comer, tampoco tu mascota, así que nunca le des a tu perro huesos cocidos, piel de ave, grasa de carne, ni alimentos muy mantecosos o grasientos, ya que en algunos casos, este tipo de comidas puede incluso causar pancreatitis; una inflamación grave y potencialmente mortal del páncreas que causa diarrea y vómitos severos.

Sin embargo, esto no significa que tu perro no pueda disfrutar de algunos alimentos especiales durante las vacaciones. Muchos perros se ponen como locos cada vez que comen algo que no sea comida para perros. Alguno de estos, no tienen ningún problema en comer pequeñas cantidades de esta comida.

Cómo corregir la diarrea festiva en perros a través de la dieta

Si tu perro tiene diarrea, especialmente si la presenta durante un fin de semana, vacaciones o por la noche (cuando el veterinario está cerrado); trata de alimentarlo con una dieta blanda durante 24 horas, para ver si los síntomas desaparecen.

Por ejemplo, pechuga de pollo hervida sin piel mezclada con arroz blanco al vapor o comida de pollo colada para bebés y arroz. Si lo deseas, puedes agregar una cucharada de yogur simple.

Este tipo de dieta es ideal para alimentar a tu perro durante unos días mientras se está recuperando de un ataque de diarrea o vómito, pero no es completa y equilibrada, por lo que no proporcionará los nutrientes esenciales que tu perro necesita a largo plazo.

Ayuda a tu perro a reemplazar líquidos cuando tenga diarrea

Lo más importante que debes hacer para ayudar a un perro con diarrea es mantenerlo hidratado, suministrándole los líquidos que más puedas.

El problema con la diarrea no es la diarrea en sí misma, es la pérdida de líquidos como resultado de la diarrea, lo que puede convertirse en un problema más serio, dice el Dr. Osborne, así que un buen tazón de sopa de pollo baja en sodio puede estimular la ingesta de líquidos o prepara una taza de té de manzanilla, déjalo enfriar y ponlo en el tazón de agua.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *