Collares o pecheras en cachorros

Collares o pecheras

Seguiremos hablando acerca de los collares y pecheras que se utilizan en los perros. Comenzaremos hablando acerca del uso de estos accesorios en los cachorros.

Según muchos profesionales la mejor alternativa para los cachorros es el collar, que debe estar confeccionado en nylon. Este material se caracteriza por ser liviano y resistente, además de que es muy asequible. Los collares pueden ser ajustados a diferentes tamaños. Lo importante es que el cachorro no se muestre molesto con su uso.

Cuando vayas a colocarle su collar por primera vez es normal que intente quitárselo, y seguramente lo logrará. También se rascará alrededor de él y si llega también lo morderá. Por estas razones las pecheras no son aconsejables al principio ya que el cachorro puede alcanzarlas fácilmente y puede romperlas.

Los primeros días solo será necesario colocar el collar por unos minutos, a la hora de comer y a la hora de jugar, que será cuando está más entretenido. Aún no deberás colocarle la correa. Cuando termine de jugar o comer deberás quitárselo.

Con el paso de los días dejárselo colocado más tiempo. No lo retes ni le llames la atención si se rasca.

Luego que hayan pasado unos días podrás colocarle la correa. Cuando lo hayas hecho no deberás tirar de ella. La correa también deberá ser liviana, en lo posible confeccionada en nylon. No dejes que la muerda.

En el momento de salir a caminar con la correa existen algunos puntos que debes tener presente, el más importante es que si él se detiene tú te detienes. Nunca lo obligues ir para ningún lado.

Revisa de manera periódica el ajuste de la correa, piensa que los cachorros suelen crecer rápidamente.

Más Información – ¿Collares o correas?


Escribe un comentario