Comederos automáticos para los perros ¿sí o no?

Comedero automático

La tecnología ha llegado al mundo de los perros. Ya tenemos collares con gps y aplicaciones para el móvil que nos permiten disfrutar más de nuestras mascotas. Pero lo cierto es que hay inventos a los que nos resistimos, como pueden ser los comederos automáticos para perros. Es cierto que el precio de estos comederos es bastante más elevado que el de un comedero normal de plástico o metal, pero también tienen sus ventajas.

Somos muchos los que nos planteamos la comodidad de tener un comedero automático que alimente a la mascota en el momento preciso y con la cantidad adecuada. Pero esta comodidad es buena. Tenemos que plantearnos si solo se trata de una necesidad, porque pasamos largo tiempo fuera de casa durante el día, o es una forma de evitar trabajo. Si es lo primero, bienvenido sea el comedero, en el segundo caso, es mejor seguir con la forma tradicional, ya que la hora de la comida puede ser un buen momento de aprendizaje.

Un comedero automático para el perro puede ser una idea estupenda, ya que estos comederos son autónomos. Le dan la comida al perro en un momento determinado y podemos programarlos. Es una genial idea si pasamos tiempo largo fuera de casa y queremos que se alimente a nuestra mascota en pequeñas dosis durante el día.

Sin embargo, todos sabemos que durante la hora de la comida podemos enseñarle cosas al perro, y es otra forma más de crear un vínculo con ellos. Esas rutinas forman parte de su vida, y nosotros debemos formar parte de ellas al mismo tiempo. Además, el sentido común nos dice que toda máquina puede llegar a estropearse y por ello el perro se puede quedar sin comer. En caso de que pasemos largas temporadas fuera, siempre es mejor encomendarle la alimentación a un familiar o conocido.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario