Cómo ayudar a perros abandonados

Perro sin familia

Tras las vacaciones de Navidad y de verano son muchos los perros que terminan quedándose sin familia. Esta situación nos produce mucha indignación a los que amamos a estos maravillosos animales, pero la realidad es que hay muchas personas que todavía parece que no están concienciadas sobre la cantidad de canes que hay en los refugios de animales, los cuales están repletos de animales que buscan un hogar.

Para hacerles la vida más fácil a estos peludos, te vamos a decir cómo ayudar a perros abandonados.

Adopta a un perro abandonado

Es imposible cuidarlos a todos, pero ¿por qué no adoptar a uno? Piensa que no sólo le devolverás la alegría de vivir, sino también dejarás sitio para que otro perro pueda ocupar su lugar en la Protectora. Es cierto, es un poco triste decir esto, pero es mucho mejor que acabe en una Protectora (y no perrera) a que siga viviendo en la calle.

La diferencia entre una Protectora y una perrera es que en la segunda los canes que entran tienen una media de 15 días para encontrar familia. Si al terminar ese plazo no lo han conseguido, son sacrificados. En las Protectoras se quedan con los animales hasta que encuentran un hogar.

Hazte socio…

Si en este momento no puedes adoptar por el motivo que sea, siempre puedes hacerte socio y colaborar económicamente, aportando la cantidad que desees cada mes. De esta manera, ayudarás a los encargos a cuidar de los peludos.

…o Voluntario

¿Necesitas estar en contacto con ellos regularmente? Hazte voluntario. Eso sí, piensa que no sólo tendrás que darles de comer y pasearlos, sino que también es probable que te pidan limpiarles las jaulas y a los mismos perros. Si quieres hacerlo, adelante.

Aporta objetos

¿Tienes objetos u otro tipo de enseres que tu perro ya no necesita? Llévaselos a las Protectoras, ¡necesitan muchas cosas! Camas, mantas, comederos, medicinas veterinarias, y sobretodo comida.

Perro abandonado

Ayuda a los perros abandonados a ser felices.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario