Cómo cuidar a mi perro sordo

Perro en casa

La sordera, aunque puede suponer una limitación, en realidad el perro puede llevar una vida completamente normal. De hecho, tan sólo habrá que hacer pequeños cambios en la rutina para que, de este modo, le sea mucho más fácil saber cuándo se le llama.

Así pues, si te estás preguntando cómo cuidar a mi perro sordo, a continuación te explicamos en detalle todo lo que debes saber para que tu peludo siga siendo tan feliz como siempre.

Tu perro necesita los mismos cuidados básicos que el resto

Un perro sordo necesita, al igual que cualquier otro can, paseos diarios, que se juegue con él, que se le lleve al veterinario cada vez que sea necesario y que se alimente con comida de buena calidad. Asimismo, también es muy, muy importante, que se le dé cariño y compañía, puesto que de lo contrario se va a sentir muy triste y deprimido, y podría aislarse.

¿Qué cambios hay que hacer en casa?

Para poder comunicarte mejor con él, lo que puedes hacer es darle golosinas para perros cada vez que queramos que se acerque a ti y cada vez que haga algo que te guste. Estas golosinas tienen que ser muy olorosas y sabrosas para tu amigo, como las que tienen sabor a beicon, por ejemplo. Pero, eso sí, si lo solías llevar a pasear suelto, aunque acuda a ti enseguida que le enseñas una golosina, llévatelo siempre atado con la correa, pues podría ser muy peligroso. Suéltalo sólo en sitios donde pueda estar completamente seguro y controlado.

Y si lo que quieres es que sepa que has llegado a casa después de trabajar, enciende las luces. Es probable que él ya te esté esperando detrás de la puerta, pero por si acaso, enciende la luz y enseguida acudirá a ti.

Perro Golden

Con estos consejos, tu perro sordo podrá vivir tranquilo a tu lado durante toda su vida 😉 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario