Cómo cuidar a un perro con problemas de corazón

Perro rottweiler

Cada vez hay más perros que sufren de insuficiencia cardíaca, una enfermedad que es más común en canes de gran tamaño y entre aquellos que tienen sobrepeso. Si el corazón de tu peludo no funciona como debería, en Mundo Perros te vamos a dar una serie de consejos que te serán muy útiles para que tu amigo pueda llevar una vida completamente normal.

Descubre cómo cuidar a un perro con problemas de corazón.

Sácalo a hacer ejercicio… pero con moderación

Que un perro tenga problemas del corazón no significa que no tenga que hacer nada de ejercicio, sino que simplemente tiene que hacerlo con moderación, evitando que se canse. De hecho, en cuanto veamos que empieza jadear, tenemos que regresar a casa para que pueda recuperarse. Pero por lo demás, podemos jugar con él, con un cuerda-mordedor por ejemplo.

Dale una alimentación adecuada

Para proteger su corazón, es importante que se le dé un tipo de alimentación que sea baja en sal y tengan un extra en taurina y carnitina, que son proteínas de origen animal que cuidarán de él. Pero no es suficiente con ello, sino que además tenemos que darle la cantidad de comida que le corresponde según su edad y su peso para evitar que coja algunos kilos de más.

En el caso de tu can tenga sobrepeso, es conveniente que el veterinario te diga qué cantidad de comida debe de comer para que vuelva a estar en su peso ideal, y evitar así que su corazón le falle.

Dale su medicación

Si sospechas que tu perro tiene problemas cardíacos, es decir, si ha empezado a tener síntomas como tos y la pérdida de interés por el ejercicio, deberás de llevarlo al veterinario que lo examinen. Una vez allí, el veterinario le hará un diagnóstico y te dará unos medicamentos, como por ejemplo el benaceprilo, que tendrás que dárselos a tu can.

Es importante que sepas que estos medicamentos no curarán el problema cardíaco, pero sí que servirán para que el can pueda hacer vida normal.

Chihuahua

Y, por último pero no por ello menos importante, dale mucho cariño. 🙂


Categorías

Curiosidades, Enfermedades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario