Cómo debe ser el collar de mi perro

Perro con collar

Una de las cosas que tenemos que comprar nada más llega el peludo a casa es un collar, pero hay muchos en el mercado y, si es la primera vez que convivimos con un can, nos puede resultar muy complicado elegir uno pues hay muchísimos modelos. Elegir uno que le sea cómodo es muy importante, ya que de ello dependerá, en buena medida, que el paseo sea más o menos agradable.

Por este motivo, te voy a decir cómo debe ser el collar de mi perro, de esta manera ambos podréis disfrutar mucho más del rato que estéis en el exterior.

Tipos de collares para perros

Aunque hay muchísimos tipos de collares, en realidad se pueden agrupar en dos, que son los adiestramiento o los de paseo.

Collares de adiestramiento

Son llamados también collares de castigo o de estrangulación. Hasta no hace mucho y, de hecho, todavía hoy, se utilizan para ”adiestrar” a perros que tiran de la correa. Pero es una manera de adiestrar que le hace daño al animal, pues estos collares están hechos de tal modo que, cuando tira, le estrangula. Ahora además te puedes encontrar modelos con pinchos, con lo cual, no sólo le aprieta el cuello sino que también le produce heridas.

Collares de paseo ”normales”

Son los más recomendables. Pueden estar hechos de nylon o de cuero, y al tener una hebilla se evita que el perro sufra daños. Eso sí, si tira de la correa sí que podría clavársele en el cuello, por lo que es muy importante enseñarle a pasear correctamente o, incluso, engancharle la correa a un arnés de nylon que lo cuide, como el Sense-ible. Este arnés, por propia experiencia, te puedo decir que es muy útil, ya que impide que el perro tire tanto de la correa y, además, la tensión que se genera al tirar no recae en el cuello, sino en la parte más ancha del pecho.

¿Qué collar es el más aconsejable?

Perro pug con collar

Si tenemos en cuenta todo lo dicho hasta ahora, el collar tiene que ser cómodo y pesar lo menos posible, como los de nylon. Con él tu amigo se sentirá como si no llevase nada 😉 .


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario