Cómo hacer para que tu perro gane peso

Cuando tenemos un perro que necesita subir de peso y no logra hacerlo es realmente frustrante, además, por más que le brindemos grandes cantidades de comida cuando ellos no sienten ganas no comen. En estos casos debemos llevar al perro al veterinario para descartar que tenga algún problema de salud, de no ser así es aconsejable seguir con una dieta alimentaria estricta.

Si consultas con tu médico veterinario seguramente el se encargará de brindarle un tipo de alimento especifico que contenga más calorías de los perros comunes, además de tener un valor de proteínas superior que ayudará a que los perros suban de peso. Este tipo de alimentos suele venderse en sitios específicos, y se deben seguir las instrucciones al pie de la letra, así llegaremos al objetivo deseado.

Si no llega a tener ningún problema médico deberemos suministrarle cantidades superiores de alimentos. El alimento seco es ideal cuando se quiera aumentar el peso, ya que contienen hidratos de carbono. Este tipo de alimentos secos puede alternarse con los productos húmedos que ayudan a evitar problemas digestivos.

Otro aspecto que debemos tener presente en los casos que necesitemos que el perro gane peso es la actividad física. El ejercicio le ayudará a ganar masa muscular.


Escribe un comentario