Cómo saber si puedo comprar un perro

Bóxer

A veces realizamos compras impulsivas, que al principio nos gustan y las disfrutamos, pero con el paso de los días las vamos dejando arrinconadas en cualquier rincón. Esto es algo que no se debería de poder hacer con los animales, pero sin embargo, se hace. Prueba de ello son las Protectoras, en las cuales viven muchísimos perros y gatos han sido rescatados de la calle.

Déjame decirte que sólo hecho de que te preguntes cómo saber si puedo comprar un perro ya es mucho. No todos lo hacen a su debido tiempo, y lamentablemente esas ”compras impulsivas” acaban siendo abandonos. Veamos entonces qué necesita un perro para vivir bien.

Comida y agua

Es lo más básico. Un perro debe de poder beber agua a diario todas las veces que necesite y, además, debe de poder alimentarse todos los días. Dependiendo del tipo de comida que le quieras dar (comida natural, Dieta Yum o pienso) te va a costar más, o menos.

Para que te hagas una idea, la comida natural (carcasas, alitas de pollo, vísceras, y todo lo que le quieras comprar en una carnicería) te puede salir por unos 60 euros si el perro es de tamaño grande (30kg); la Dieta Yum es carne fresca mezclada con un poco de verduras que se venden en cajas de 6kg y cuestan sobre los 16 euros/caja; y por último, un pienso de alta calidad (sin subproductos ni cereales), te puede costar sobre los 60-70 euros un saco de 15kg.

Gastos veterinarios

La atención veterinaria es muy importante para que la salud del perro sea buena. A continuación tienes un listado de precios:

  • Vacunas: unos 20-30 euros cada una. Se le ponen 4 durante el primer año, y una cada año.
  • Castración: machos sobre los 100 euros, y hembras 150-200 euros.
  • Medicamentos: sobre los 10 euros.
  • Visitas: algunos veterinarios cobran por la visita 20-25 euros.
  • Microchip: 30 euros. Es obligatorio.

Residencias caninas

Si no vas a llevarte a tu perro contigo en vacaciones, tendrás que dejarlo con alguien. Lo más recomendable es que se quede en casa con un familiar, pero cuando eso no es posible, no quedará otra que llevarlo a una residencia canina. Y, ¿qué puede costar dejarlo una semana? Más o menos, entre los 100 y 200 euros, pero siempre es mejor ahorrar 100 euros más por si durante la estancia necesita atención veterinaria.

Otros gastos

Tu perro además va a necesitar otras cosas, que son:

  • Cama: puedes encontrarla por 10 euros.
  • Juguetes: entre los 5 y los 30 euros. Los juguetes interactivos son más caros (40 euros o más).
  • Collar y correa: sobre los 20 euros.
  • (OPCIONAL) Deporte canino: si quieres hacer con tu perro agility o cualquier otro deporte canino, tendrás que pagar al mes una cierta cantidad de dinero al Club en cuestión. Esa cantidad será de unos 30 euros/mes.
  • (OPCIONAL) Caseta: le ayudará mucho a relajarse y a dormir tranquilo, incluso en el hogar. Dependiendo del tamaño, puede costar entre los 40 y los 200 euros.

Yorkshire Terrier

Espero que este artículo te haya ayudado a terminar de decidirte. Si al final quieres y puedes tener un perro, enhorabuena. Ahora sólo queda buscar a tu nuevo mejor amigo.


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario