Cuándo empezar a pasear al perro

Cachorro joven de perro

Ya tienes el cachorro en casa, y tienes ganas de llevártelo a todos lados, pero… ¿es mejor esperar un poco? ¿Cuánto? Y, ¿cuántas veces al día puede o tiene que salir? Lo cierto es que depende mucho de dónde se viva, y de a dónde se quiera ir con el peludo.

Como no es una pregunta de fácil respuesta, te vamos a decir cuándo empezar a pasear al perro para que puedas sacarlo con tranquilidad.

Los canes pasan por un periodo de socialización que va desde más o menos el mes y medio o dos meses, hasta los tres o tres meses y medio. Durante esas semanas, es fundamental acostumbrarlos a nuevos ambientes, nuevas personas, otros perros (también gatos), etc. Pero nos encontramos con un problema: el veterinario nos dice que es mejor no sacarlos hasta que no tengan la tercera vacuna, la cual se administra a las 12 semanas.

Evidentemente, el profesional se preocupa de la salud de los animales, pero no es buena idea tener a nuestros cachorros dentro de casa hasta los tres meses si queremos que sean sociables. Así pues, ¿qué hacer?

Cachorro de perro

Bueno, en realidad son varias las cosas que podemos hacer, que son: llevarlos en brazos a dar paseos, sacarlos a dar paseos en coche, o incluso salir a dar una vuelta corta cerca del hogar. Cuando lo llevemos al veterinario, debemos de llevarlo siempre cogido en brazos hasta que tenga todas las vacunas, ya que este es un lugar que, aunque esté limpio, el suelo normalmente se limpia sólo una vez al día, por lo que puede ser peligroso para nuestros peludos.

¿Cuántas veces sacarlos? Cuantas más veces mejor, pero siempre paseos cortos. Si tienen dos meses o tres, enseguida veremos que se cansan, por lo que no deben de ser muy largos: 10 minutos son más que suficientes siendo tan jóvenes. A medida que vaya creciendo, iremos incrementando poco a poco ese tiempo.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario