Cuánto debe pesar un San Bernardo

San Bernardo

El perro San Bernardo es uno de los animales más nobles y cariñosos que te puedes llevar a casa. Se porta estupendamente bien con niños de todas las edades y con las personas mayores, es muy tranquilo, sociable, y además es un peluche al que le encanta que lo acaricien y abracen, sin agobiarlo claro 🙂 .

Si has decidido convivir con un can de esta raza, te vamos a decir cuánto debe pesar un San Bernardo.

El perro San Bernardo es un animal grande, de aspecto imponente. Antiguamente se utilizaban como perros para guardar el hogar, por lo que va a proteger el hogar y su familia siempre, sobretodo a partir del año de edad. Por este motivo, y para evitar problemas, es importante que ya desde el primer día se le comience a adiestrar, ya que si bien es una raza tranquila y social, como todos los perros, necesita aprender unas órdenes básicas para que la convivencia sea agradable.

Por lo demás, no necesita de ningún cuidado especial, a excepción, claro está, de comida, agua, un hogar donde lo cuiden y respeten, paseos diarios y que se juegue con él todos los días para mantenerlo en su peso ideal, además de feliz.

San Bernardo

¿Cuánto debe pesar un San Bernardo? Más o menos, lo mismo que una persona adulta con una altura promedio o alta: unos 60-90kg. La altura a la cruz en machos debe de ser por lo menos de 70cm, y las hembras como mínimo 65cm. Como ves, son perros grandes y altos, por lo que es preferible que esté en una vivienda amplia o que, al menos, se le saque a pasear varias veces al día.

Así que nada, si después de leer esto sigues queriendo convivir con un San Bernardo, seguro que vas a disfrutar mucho de su compañía.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario