Cuánto y con qué frecuencia debe comer el perro

Alimentación del perro

A la hora de alimentar al perro siempre tenemos las mismas preguntas en mente, sobre todo si somos principiantes en esto de tener mascotas. Saber cuánto y con qué frecuencia debe comer el perro es importante para que no esté mal alimentado o por el contrario tenga sobrepeso.

No hay nada específico sobre la cantidad exacta, las horas o las veces que se le debe dar de comer al perro. Todo ello depende de muchos factores, de la edad, el tamaño, y también de nuestros horarios, ya que no todo el mundo puede dar varias comidas al día. Lo importante ante todo es establecer una rutina para el perro.

La cantidad de pienso que se le debe dar al perro debe ser consultado con un veterinario si tenemos dudas. Además, se recomienda que durante la etapa de cachorros y senior cuidemos ante todo la calidad del pienso, ya que los piensos Premium son los que tienen más nutrientes, y a menos cantidad siguen alimentando igual. Por eso es importante consultar. En estos piensos siempre suele venir un vasito con medidas para que sepamos cuánto pienso darle al perro en una o dos tomas al día. Así pues, la cantidad del pienso depende de su calidad, así como de la edad y el tamaño del perro.

Sobre cuándo darle de comer al perro, debemos poder establecer una rutina diaria. Así que dependiendo de nuestros horarios, podemos darle una o dos veces, cuidando que la cantidad sea la misma en una que en las dos tomas separadas. Al darle dos veces al día a veces hacemos que el perro acabe cogiendo sobrepeso, por lo que hay que saber la cantidad que darle. Estos vasos medidores son muy útiles. Y en cuanto la rutina se encuentre establecida, ellos sabrán la hora de la comida y se adaptarán a ella.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario