Cómo cuidar las orejas de tu perro

Cuidar las orejas de los perros

Los cuidados del perro no solo abarcan el típico cepillado y el cuidar su alimentación, sino que van más allá. Hay que poner atención también a pequeñas cosas que, aunque no repasemos todos los días, deben cuidarse para que no den problemas. Una de las cosas que hay que cuidar en el perro son las orejas, y es que muchos perros tienen propensión a las infecciones u otitis debido a sus características.

Los perros con las orejas caídas y con pelos en el interior de las orejas son los más propensos a sufrir de estos problemas, y por eso con estas razas hay que tener cuidados especiales. Si alguna vez han cogido una infección, habrás notado el trabajo que resulta utilizar las gotas y limpiar las orejas cada día, sin mencionar lo molestos que se encuentran ellos, así que la prevención es fundamental.

Si tu perro cuenta con muchos pelos en esta zona, lo ideal es mantenerla despejada. Así pasará más aire, y en las orejas no habrá tanta humedad, lo que hace que cojan más ácaros y se desarrollen. Si son orejas largas, son finas, y es algo difícil, por lo que es mejor dejarle esto a un peluquero profesional, ya que podríamos hacerles un corte sin querer. Dentro de las orejas también se pueden retirar, ya sea con tijeras o con unos polvos específicos para este fin. Cuando vayamos al peluquero podemos mencionarle este problema para que lo tenga en cuenta.

Por otro lado, habrá que limpiar las orejas del perro de vez en cuando. Con una gasa limpia y suero podemos ir limpiando. También podemos hacerlo con bastoncillos, con cuidado de no hacerles daño. Que se acostumbre a este proceso es fundamental, ya que tendremos que hacerlo de vez en cuando. Por eso podemos darles premios cuando se porten bien.


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario