Cómo detener una pelea de perros

Pelea de perros

Las peleas de perros son muy desagradables, tanto para los propios animales implicados como para los humanos que las ven. No suelen durar más que unos pocos minutos, pero ése es el tiempo suficiente para que se ocasionen graves heridas. Por ello, es muy importante que sepamos cómo detener una pelea de perros, pues así evitaremos que los canes se hagan daño.

Hay varias maneras de detenerlas, y todas te las voy a contar a continuación.

 

Antes de nada, es importante que sepas que cuando un perro está peleando, está peleando. Quiero decir, no va a prestar atención nada más que a eso, pues sólo pueden mantener su cerebro ocupado en una cosa: en el aquí y ahora. Por este motivo, por mucho lo que llames normalmente no te va a escuchar.

Otra de las cosas que debes saber es que nunca, y cuando digo nunca es nunca (no soy de mandar ordenes, pero esto puede ser cuestión de vida o muerte) debemos de ponernos en medio de los dos perros. Por muy bien que los conozcamos, no sabemos cómo va a reaccionar, y si nos ponemos en medio, podremos acabar con heridas graves. Dicho esto, y teniéndolo muy en cuenta, la mejor manera de detener una pelea de perros es…

Coger al perro de la cola o de las patas traseras

Esto es algo que dos personas deben de hacer: una coge a uno, y la otra al otro. Una vez que estén los sujetos, las dos personas irán separándolos al mismo tiempo. No se deben de coger por el collar, puesto que podríamos asfixiarles.

Echarle un chorro de agua

Si hay cerca una manguera, se puede tratar de detener la pelea dirigiendo el chorro de agua a los perros, pero sin apuntar a la cabeza, sino a una pata trasera. A la mayoría de canes no les gusta el agua, por lo que es una estrategia que puede funcionar.

Hacer un ruido (muy) fuerte

Si haces un ruido muy fuerte, o si gritas, son muchos los perros los que inmediatamente detienen la pelea. Es cierto que antes dije que si les hablas no te escuchará, pero un grito o hacer un sonido muy fuerte suele bastar para que el peludo te preste atención. Cuando lo haga, tendrás una oportunidad para ponerle la correa y alejarte de allí.

Perros peleándose

Con estos consejos, y respetando siempre a los canes, seguro que te será más fácil detener una pelea de perros.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario