Dibujos de perros

Dibujo de border

Si tienes hijos o sobrinos, o si te encanta dibujar, ¿qué mejor manera de aprovechar el tiempo libre haciendo dibujos de perros? Tus obras, o las de los más pequeños, pueden quedar muy bonitas colgadas en los dormitorios, o en el salón.

Así que si buscas ideas para retratar a tu mejor amigo peludo, a continuación te voy a dar unas cuantas para que podáis pasar un rato inolvidable dibujando a vuestro can.

El perro en la Antigüedad

Pero, antes de entrar en materia, déjame contarte algo. El perro es un animal que lleva conviviendo con el ser humano desde hace unos 10 mil años. Por ese entonces, las personas eran nómadas, es decir, que no tenían una vivienda fija, sino que siempre iban en busca de lugares más seguros y donde hubiese más animales con los cuales poder alimentarse.

Antaño ya había gente que se dedicaba a dibujar. Prueba de ello son las pinturas rupestres tan bien conservadas que podemos ver en casi cualquier yacimiento antiguo, como las Cuevas de Altamira de Cantabria (España). Se dibujaba todo lo que se veía: caballos, peces, mamuts,… y por supuesto, perros. Éstos animales no sólo hacían compañía a los humanos, sino que además les ayudaban a cazar.

Debió de ser muy intensa, muy verdadera, esa relación, ya que ayer, como hoy, sólo se dibujaba aquello que era realmente importante para la vida cotidiana.

Esta costumbre de dibujar a los canes en las paredes, no se perdió con el paso del tiempo, sino que, por el contrario, se perfeccionó. Tanto es así que en las tumbas de los antiguos egipcios, construidas hace unos 3 mil años, podemos ver dibujos de perros que se parecen mucho a los animales originales, tal y como puedes ver en estas imágenes:

Pero los egipcios no fueron los únicos, sino que todas las civilizaciones, en algún momento, quisieron tener un recuerdo duradero del animal que le ayudaba en su búsqueda de comida y que le daba cariño y seguridad.

Así, llegamos a nuestros días. Y actualmente dibujar perros es un entretenimiento muy interesante, de la cual pueden aprender mucho los niños.

Ideas para dibujar perros

Dibujos fáciles

Retrato de perro

Hasta el dibujo más simple puede ser una obra de arte, como el que puedes ver en la imagen superior. Se puede hacer con un rotulador negro permanente, con un pincel de brocha pequeña, con carbón,… con lo que prefieras.

Si no se te da demasiado bien dibujar (lo cual no ha de preocuparte, ya que somos muchos los que no hemos aprendido 😉 ), seguro que le hará mucha ilusión recibir un regalo como este a tu hijo, sobrino o nieto.

Perro de montaña

Este es otro dibujo fácil de hacer, que no te llevará mucho tiempo, perfecto para decorar, por ejemplo, los cuadernos de los niños, o sus habitaciones.

Perro inca

Si te gustan los dibujos antiguos de perros, éste es probable que te interese. Se trata de un dibujo hecho por los incas (siglo XII). Requiere tener práctica, pero desde luego el resultado final será impresionante 😉 .

Para colorear

Aquí tienes cuatro dibujos de perros para colorear:

Perro para coloreas

Uno muy sencillo para que pueda pintarse cada parte de la cara de un color, como por ejemplo, los ojos negros, las orejas marrones, y la cara negra.

Perro para colorear

Este otro de un precioso perro feliz correteando. Si se quiere, se puede aprovechar y dibujar algunos árboles o campo, dándole más realismo al dibujo.

Cachorro

Este, que es un perro que mira con atención algo pero al que le hace falta color. Como en el dibujo anterior, también se le pueden añadir detalles: una flor a la que se la ha posado una mosca, un comedero lleno de comida, un gatito…

Perros cariñosos

Y este, una pareja de perros muy cariñosa que se abraza.

Dibujos divertidos

Aquí tienes ideas de dibujos de perros divertidos o curiosos:

Perro azul

Un curioso perro azul que corre feliz, para tener, por ejemplo, colgado en la nevera.

Perro divertido

Los huesos son unos de los alimentos favoritos de los perros, pero ten cuidado, ya que sólo se les puede dar si están crudos. Este dibujo de perro con el hueso en la boca queda muy original puesto en un marco en el dormitorio, o en la cocina.

perro-divertido

Una cara de perro divertida, a la que se le puede dar color o dejar como está.

Perro verde

Este dibujo de un perro simpático se puede imprimir en papel de fotografía para regalar a los más pequeños. Seguro que les encanta.

Dibujos difíciles

Pintura de perro

Si eres un experto/a en el tema, entonces qué mejor que coger tus acrílicos y convertir un dibujo en un cuadro para ponerlo en la entrada de la casa, donde todos los que vayan a verte puedan contemplarlo.

Dibujo de un chihuahua

Aquí tienes otro ejemplo, de la preciosa cara de un chihuahua cuando está feliz.

Y con esto terminamos el especial de dibujos de perros. Espero que te haya gustado 🙂 .


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario