Cómo hacer que dos perros se lleven bien

dos-perros-se-conozcan

Hay ocasiones en las que pensamos en ampliar la familia adoptando a otro perro, pero puede que nuestro compañero actual no se lo tome bien. Es por eso que hay que buscar algunos tips para hacer que dos perros se lleven bien. Hay errores que cometemos sin saberlo, haciendo que una situación que podía ir bien se tuerza.

Para evitar posibles agresiones o comportamientos poco sociales en los perros hay que tener en cuenta algunos detalles. Tenemos la ventaja de que ya conocemos a nuestra mascota de siempre, su energía y su comportamiento con otros perros, para saber si aceptarán mejor o peor a otro en la manada.

La introducción será fundamental para que los perros no comiencen un enfrentamiento. Uno de los grandes errores que se cometen es el de presentar a la nueva mascota en casa, que es un territorio que nuestro perro ya conoce como suyo, y que normalmente tenderá a defender frente a otros extraños. Es por eso que debemos llevarlos a terreno neutral. Quedar en un parque y presentarlos.

Los perros saben socializar si los hemos acostumbrado a ello, y saben cómo presentarse a otro perro, por lo que solamente tendremos que estar presentes para evitar que la situación vaya mal. Es importante también nuestro estado de ánimo. Si nuestro perro nos nota nerviosos, también se pondrá nervioso, por lo que debemos mostrarnos seguros y relajados, de forma que le transmitamos esa seguridad para que sepan que la situación es normal.

Cuando notemos que ya se han conocido y acostumbrado, será la hora de introducir en casa a los dos. Este es un terreno que el perro ve como suyo, y es cosa nuestra demostrar que somos los que mandamos y que ambos deben compartir el espacio. Hay que evitar cualquier comportamiento celoso o agresivo de nuestro perro, por lo que los primeros días es mejor no hacerle más caso al nuevo perro, evitar darle más atención.


Categorías

Adiestramiento

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario