El Perro de La Barbie


Esta raza de perro siempre me llamó la atención desde que era pequeña y jugaba a las Barbies. Era la mascota preferida de todas las niñas que jugaban con esta muñeca.

El perro Afgano, mejor conocido como el perro de la Barbie, proviene de una raza muy antigua del Medio Oriente, específicamente de las montañas de Afganistán, por eso su nombre. Era utilizado para la caza de leopardos, quienes se sentían particularmente amedrentados por esta raza de perro. Sin embargo muchos años después era la mascota preferida por las cortes reales y la nobleza. Hoy en día es utilizado mayormente como perro de exposición y ocasionalmente como mascota.

El principal problema que se presenta teniéndolo como mascota es el cuidado de su pelo ya que es muy largo y requiere atención especial. La persona que decida tener a un perro Afgano como mascota debe saber que este, debe ser cepillado diariamente y que toma por lo menos 1 hora cepillarlo. De igual manera debe estar atento a la hora de la comida, ya que hay que retirarle el pelo de la cabeza y las orejas para que no se le ensucie.

También se debe prestar mucha atención al entrenamiento físico de este animalito, ya que por ser una animal grande necesita hacer mucho ejercicio. Es una buena idea sacarlo diariamente para que corra libremente y que se canse por si solo. De otra forma se puede volver intranquilo y dañino, y terminar rompiéndole la casa complete.

De todas formas si decide tener este perro como mascota, tendrá un excelente y fiel compañero, que además de muy inteligente tiene una gran agilidad mental.

Recuerde que tener un perrito requiere un compromiso, así que si usted considera que tiene el tiempo necesario para dedicarle a una mascota, y que va a disfrutar enormemente de su compañía y de los cuidados que debe tener, el perro Afgano es para usted.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

4 comentarios

  1.   fabiana dijo

    q bonitas razas pero yo quiero la raza de la perra de barbia

    1.    fabiana dijo

      claro q son bonitas razas

  2.   fabiana dijo

    ojala que la gente vea enverdad qe si importan los perros x que aveses los crian x qerer

    1.    fabiana dijo

      claro q importan

Escribe un comentario