Enfermedades de la piel que afectan al perro

Enfermedades de la piel

Existen enfermedades de la piel que son  muy comunes en los perros, por lo que hay que tenerlas en cuenta, para que no vayan a peor. Además, hay varias razas que cuentan con una predisposición genética que hace que les afecte mucho más esta clase de problemas.

Las enfermedades de la piel pueden llegar a ser un gran problema si no se tratan o evitan, ya que para nuestras mascotas son una gran molestia. Les causan picores, enrojecimiento y caída del cabello, por lo que no hay que permitir que vayan a más. Te contamos cuáles son las más comunes, ya que debes estar preparado.

Una de las afecciones que atacan a la piel, tiene que ver con las picaduras de insectos y parásitos. Las pulgas y las garrapatas son los peores, y pueden llegar a causarles dermatitis e infecciones. Además, causan mucho picor, y el perro se rascará hasta hacerse llagas, que luego curarán mal. Para evitar todo esto, ten siempre al día sus antiparásitos, sobre todo en épocas de calor.

Las alergias alimentarias o por contacto pueden causar problemas a largo plazo, y ser difíciles de identificar. Si es el caso de tu perro, o sospechas de ello, puedes hacerle pruebas en el veterinario, para conocer la causa exacta de esta reacción en la piel. Deberás darle alimento hipoalergénico y seguir las pautas que te indique el veterinario.

Enfermedades como la sarna puedes producirse incluso por estrés. En estos casos, siempre es fundamental acudir rápidamente al veterinario, para que le aporte el tratamiento adecuado y no vaya a más.

Hay razas que siempre van a tener cierta propensión genética a esta clase de problemas. Perros como el Shar pei y el Bulldog inglés cuentan con la piel arrugada, en la que se acumulan bacterias, y que pueden causarle infecciones. Una adecuada alimentación e higiene serán fundamentales para ellos.

Más Información – Cuida la alimentación en los perros de piel sensible


Categorías

Enfermedades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario