Cómo evitar que mi perro coma heces

Perro dulce

Vas tranquilamente paseando con tu perro, y de repente notas un tirón brusco de la correa. Antes de que puedas hacer nada, tu perro se está comiendo ya lo que no debería. ¿Qué hacer en este caso? Una de las cosas que hay que hacer es mantener la calma, y alejarlo de ahí enseñándole una golosina para canes que huela mucho -cuanto más, mejor- y dársela cuando os hayáis distanciado un metro o algo menos de esa ”comida”. Aún así, lo ideal sería evitar anticiparse para evitar que se lo trague.

Estos animales tienen un olfato mucho más desarrollado que el nuestro, por lo que es importante saber cómo evitar que mi perro coma heces, ya que su salud podría correr riesgos.

Si tienes un perro, como yo, al que le encanta comerse prácticamente todo lo que encuentra en la calle, no quedará otra que estar muy pendientes de lo que tenemos delante. Tenemos que ser nosotros los primeros en ver cualquier cosa, incluyendo las heces, que nuestro amigo podría querer llevarse a la boca para que de esa manera tengamos el tiempo suficiente para rodearlo, o tomar otra dirección si así lo deseamos.

Pero claro, no bastará con anticiparnos, sino que además tenemos que llevarnos siempre una bolsita con las golosinas para el perro. Es muy importante que huelan mucho, pues así será más fácil que el perro se sienta más atraído por ellas y no tanto por las heces. Le podemos dar beicon o salchichón, pero es más recomendable darle golosinas hechas especialmente para los canes, puesto que es probable que necesitemos mucho tiempo hasta conseguir que deje de comer las heces, y no se debe abusar de los embutidos.

Perro en el campo

¿Cómo evitar que el perro coma heces? En realidad, es más fácil de lo que parece: cada vez que veamos una, sacaremos una golosina, se la pondremos delante de la nariz del perro, y no la moveremos hasta que no nos hayamos alejado lo suficiente de las heces. Después, se la daremos.

Otra opción es dar un rodeo con la golosina en la mano y premiar al animal. Habrá que repetir muchas veces, pero al final seguro que deja de hacerlo 🙂 .


Categorías

General Perros

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario