Evitar que el perro muerda tus zapatos y cosas

evitar-que-el-perro-muerda-tus-cosas

Cuando traemos un cachorro o un perro adulto a casa, debemos ir conociendo sus manías, su comportamiento y que es lo que le gusta hacer. Muchos de ellos resulta que se aburren en casa, y se entretienen mordiendo tus cosas. Los zapatos son lo más mítico, pero pueden pasar por morder la ropa y hasta los muebles, lo que supone un problema para nosotros.

Si deseas evitar que esto suceda debes atajarlo desde el principio. Dejar que el perro lo haga durante un tiempo y lo tome como un hábito para relajarse y entretenerse hará que nos resulte más difícil a la larga evitar que deje de hacerlo. Hay que educarlo aunque sea un cachorro o un perro adulto adoptado.

La primera pauta es que nunca debemos crear un hábito que no queremos que tenga el perro. Si le damos cosas nuestras, aunque sean viejas, al perro para que las muerda, este pensará que puede morder las cosa que huelen a nosotros  sin problemas. Así que es buen que desde el principio, tanto si es un cachorro o un adulto, le demos sus propios juguetes para morder.

El comportamiento de morder y romper cosas suele llegar por el aburrimiento. Su energía no se gasta con ejercicio físico y tienen que enfocarlo a otras cosas, y a veces ocurre que es hacia morder y romper cosas que encuentren. Es por eso que no vale de nada reñirles si no atajamos el problema desde la raíz.

Lo que hay que hacer fundamentalmente es cansar al perro y darle otros estimulantes. Un juguete Kong para que se entretenga buscando su premio, una jornada buscando premios por la casa o en el campo, un día de juegos. Un perro que se ejercita física y psicológicamente es un perro equilibrado que no morderá las cosas.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario