Formas de ayudar a las protectoras de animales

Protectoras de animales

Las protectoras de animales realizan una labor fundamental a la hora de salvar y cuidar a los perros y gatos que hay en la calle. Normalmente son asociaciones sin ánimo de lucro que tratan de encontrarle hogar a perros y gatos que la gente abandona o que nunca han conocido un hogar como tal.

Pensaremos que la única forma de hacer algo por ellos es adoptar un perro, pero si no puedes, hay otras formas de ayudar a las protectoras de animales, para que su tarea se haga mucho más sencilla. Si todos ponemos algo de nuestra parte, los animales abandonados pueden hallar un hogar con mucha más facilidad.

No solamente puedes adoptar animales, aunque es lo mejor que se puede hacer por ellos, ya que los sacamos de allí y les damos un hogar definitivo. En la gran mayoría de las protectoras también se puede apadrinar o ser una casa de acogida. Lo primero significa que tu aportas dinero para un perro en particular, ayudando a la protectora.

Ser una casa de acogida significa que te traes un perro a tu casa pero sigue siendo oficialmente de la protectora, y ellos le seguirán buscando un hogar definitivo. Los gastos médicos corren de su cuenta, las casas de acogida solo los alimentan y cuidan. Es otra forma de disfrutar ayudándolos, ya que muchos los pasan fatal en la protectora, sobre todo cachorros y perros mayores.

Por otro lado, también podemos compartir las publicaciones de las protectoras en las redes sociales. Cuanta más gente vea a un perrito, más fácil le será encontrar casa. También se les puede ayudar paseando a los perros o siendo voluntarios en los refugios, limpiando los lugares en donde viven los perros y acompañándolos. Hay muchas formas de ayudar a estos perros a tener una vida mejor, aunque no podamos adoptarlos.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario