Juegos Para Perros


El juego, es fundamental para los perros de cualquier edad y de cualquier raza. A través de los juegos, nuestras mascotas se relacionan y aprenden cosas nuevas, por eso es tan importante para su desarrollo.

Seguramente usted ha visto cómo los cachorritos disfrutan jugando con su madre y hermanos, también ha visto como desde niños disfrutan de esta práctica del juego. Por eso es tan importante que juguemos con ellos desde pequeños. Si no jugamos con nuestros animalitos ellos tendrán mucha energía acumulada y  lo único que ocasionaría es que traten de quemarla como sea. Una de sus formas de quemar energía, es jugar ellos solos con todo lo que tienen en su casa. En pocas palabras le destrozarían el hogar en poco tiempo.

Hoy les traemos algunos juegos que pueden ser divertidos tanto como para usted como para su mascota:

  • Jugar a las escondidas: Mientras otra persona sostiene o distrae a su perrito usted puede ir a esconderse. Una vez haya encontrado el lugar perfecto para escaparse de la vista de su mascota, empiece a llamarlo. Él tratará de encontrarlo, olfateando cada rincón. Cuando por fin haya encontrado su escondite, celebre con el su hallazgo.
  • Jugando a la Pelota: arrójele una pelota adecuada para el tamaño de su mascota, o una pelota que pueda traer en la boca. Tíresela y pídale que se la traiga de vuelta. Repita esto muchas veces. Si su perro es de aquellos que no le entrega la pelota sino que espera a que usted lo persiga, juegue con él persiguiéndolo y tratando de quitarle su juguete.

  • Jugando como perros: tírese al suelo a la misma altura de su mascota, e empiece a jugar con él como si fuera otro perrito. Déjese olfatear, pisar, etc. La idea es que su perro se divierta con usted como si estuviera con otro de su misma especie.

Además de estas tres opciones de juego que le tenemos, usted también puede tratar de inventar otros usando su imaginación.



Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario