Las mejores apps sobre perros

Perro mirando un móvil.

Hace tiempo que las famosas apps se han convertido en un imprescindible para todo aquel que tenga en sus manos un smartphone. Abarcan todo tipo de aspectos, ayudándonos a crear nuestra propia rutina de deporte, a aprender a cocinar, a encontrar ofertas… No es de extrañar, por tanto, que exista un gran número de aplicaciones dedicadas al cuidado de nuestros perros. Estas son algunas de las más reconocidas.

1. Perfect dog. Nos presenta una guía completa de más de 200 razas caninas, ordenadas alfabéticamente, así como cuáles son sus principales características. El objetivo de esta app, disponible en iOS y Android, es ayudarnos a decidir cuál sería el perro ideal para nosotros dependiendo de nuestro estilo de vida, así como enseñarnos a convivir sin problemas con la raza que elijamos. Es gratuita.


2. Animales sin hogar (ASH). A través de esta aplicación podemos contribuir a luchar contra el maltrato animal, así como a encontrar un hogar para aquellos animales que lo necesiten. Con ella podemos ver los animales disponibles para adopción distribuidos por área geográfica. Además, nos permite hacer una gran difusión en caso de pérdida de nuestra mascota. Está disponible para sistemas iOS y Android, y es gratuita.

3. Petometer. Está indicada para hacer ejercicio junto a nuestro perro. Registra un historial de paseos, tiempo, distancia y rutas. Asimismo, nos propone nuevos caminos y nos recomienda ejercicios, cuyos resultados podemos compartir a través de Facebook. También nos envía notificaciones para recordarnos que es la hora del paseo. Está disponible para iOS y Android.

4. iKibble Free. Disponible para iOS, está aplicación nos indica cuáles son los alimentos perjudiciales para los perros. Totalmente gratuita, nos aconseja sobre los hábitos alimenticios adecuados para nuestra mascota, abarcando detalles como el horario o la cantidad de comida recomendable.

5. uPet. Esta aplicación está creada para ayudarnos a encontrar a nuestros perros en caso de pérdida. Nos permite crear un perfil completo del animal con datos personales como el teléfono, la dirección, el historial de vacunas, fotografías, etc. Mediante este sistema, podemos generar una alarma con imágenes y detalles de la pérdida, y enviarla a los usuarios más cercanos que tengan esta aplicación. También incluye información sobre centros veterinarios, tiendas de mascotas y parques para pasear, así como recordatorios de vacunas. Todo ello gratuito y disponible en Android.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario