Las mejores lecciones que nos enseñan los perros

Niño con un perro.

Son varias las ocasiones en las que hemos mencionado los beneficios que nos aporta compartir el día a día con nuestro perro. Como sabemos, son animales cariñosos, sociables, sensibles y nobles, que apenas demandan las atenciones básicas y a cambio nos regalan su cariño incondicional. A través de la convivencia con ellos podemos aprender valiosas lecciones que mejoran nuestra calidad de vida, entre las que destacamos las siguientes.

1. Paciencia. Una mascota no sólo es sinónimo de cariño y diversión, sino también de responsabilidad. Para educar a un perro necesitaremos paciencia y tolerancia, algo que debemos aplicar a muchos aspectos de nuestra vida. Esto nos ayudará, a su vez, a ser pacientes con las personas de nuestro entorno y a perdonar sus errores.


2. Espontaneidad. Los perros, al igual que otros animales, tienen la extraordinaria capacidad de vivir el momento, sin preocuparse de las consecuencias, ni tener en cuenta el pasado o el futuro. Una pequeña dosis de esta espontaneidad es realmente beneficiosa para el ser humano.

3. Dinamismo. Al convivir con una mascota activa y dinámica, nos vemos obligados a adaptarnos a un determinado modo de vida. Realizaremos más ejercicio físico junto a él (paseos, juegos, deporte, etc.).

4. Felicidad. El perro es un animal, por lo general, divertido y cariñoso. Este buen humor resulta fácilmente contagioso para las personas que convivan con él, pues con su carácter nos ayuda a vivir intensamente y disfrutar de los pequeños placeres que encontramos a nuestro alrededor.

5. Comunicación. Son muchos los estudios que demuestran que estos animales favorecen la capacidad de comunicación de los seres humanos, hasta el punto en que suelen formar parte de terapias para personas con autismo. Comunicarnos a diario con nuestra mascota nos ayuda a ser más extrovertidos y espontáneos.

6. Amor incondicional. Pocos sentimientos son tan puros y sinceros como los que puede tener un perro hacia los suyos. Con ello, los canes nos enseñan una importante lección, y es no tener inconveniente alguno a la hora de demostrar nuestro cariño hacia aquellos que más queremos. Esta es probablemente la característica que más valoramos de estos animales excepcionales.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario