Las razas de perros más activas

Border Collie corriendo por el campo.

Algunas razas caninas se caracterizan por su alto nivel de nerviosismo, necesitando ejercicio físico frecuente y buenas dosis de juegos. Este tipo de perros necesitan una atención especial para lograr equilibrar su energía, por lo que no son recomendables para personas con un estilo de vida tranquilo y sedentario. Estas son algunas de las razas consideradas más activas:

1.  Border Collie. Además de ser un perro muy inteligente, el Border Collie es activo y enérgico. Adora los retos, por lo que es perfecto para deportes caninos como el Agility. También le encanta pasear y las actividades al aire libre.


2. Jack Russell Terrier. Al igual que el anterior, destaca por su inteligencia. Posee un fuerte instinto cazador, y tiene un carácter muy juguetón. Le gusta correr y los desafíos psicológicos. Suele aprender las órdenes de entrenamiento con una increíble rapidez, siempre con el refuerzo positivo como base.

3. Dálmata. Disfruta entrenando y haciendo ejercicio, siendo por ello muy utilizado como perro de trabajo. Suele ser muy sociable y amigo de los niños, pues tiene un carácter amable y cariñoso. De hecho, es considerado como una mascota ideal para toda la familia.

4. Beagle. Adora el ejercicio físico y las largas caminatas. Asimismo, tiene un fuerte instinto cazador y le encantan los juegos. Aunque puede llegar a ser algo testarudo, el Beagle suele ser sociable y aprender con facilidad las órdenes de adiestramiento.

5. Golden Retriever. Muchas personas asocian esta raza a un carácter tranquilo y sereno, pero lo cierto es que este perro necesita ejercicio físico y abundante para sentirse equilibrado. Le encantan las actividades acuáticas y adora la vida en familia.

6. Cocker. Esta raza se caracteriza por su desbordante energía. Aunque a veces es algo testarudo, a menudo es sociable y amable con las personas de su entorno. Le encanta correr y afrontar restos físicos, así como jugar constantemente.


Categorías

Razas Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario