Los mejores libros sobre adiestramiento canino

Labrador al lado de unos libros.

Aunque los medios digitales se han convertido en los principales recursos de información para la mayoría de nosotros, lo cierto es que los clásicos libros no dejan de ser una importante fuente de conocimiento. Concretamente, en el campo del adiestramiento canino, encontramos una gran variedad y calidad. Algunos de los más valorados en este sentido son los siguientes.

1. Mi perro, sus amigos y yo, de Carlos Rodríguez (2002). El famoso veterinario y adiestrador nos habla en este libro sobre todos los aspectos de la vida del perro: educación, socialización, comportamientos agresivos, depresión… Lo hace a través de historias reales y anécdotas, que nos acercan de una forma amena y práctica al mundo de estos animales.


2. Al otro extremo de la correa, de Patricia B. McConnell (2006). Escrito por esta famosa etóloga, utiliza un lenguaje cercano y sencillo para explicarnos cómo funcionan la mente y el cuerpo de los perros. Insiste en que muchos problemas de comportamiento canino tienen su causa en los errores de comunicación que cometemos sus dueños. Este libro está especialmente valorado en su campo y ha sido traducido a 14 idiomas.

3. Las normas de César Millán, de César Millán y Melissa Jo Peltier (2014). En realidad cualquiera de los libros de este popular adiestrador nos da pautas eficaces para educar correctamente a nuestra mascota, pero hemos elegido éste por ser el último de ellos. En él nos ofrece un sinfín de consejos prácticos para lograr una convivencia tranquila y feliz con el perro.

4. Tu perro piensa y te quiere, de Carlos Alfonso López García (2014). Esta obra resume los hallazgos científicos sobre estos animales realizados durante la última década mediante distintos estudios. Se centra en cómo aplicar estos nuevos conocimientos a su educación, para obtener así mejores resultados. Además, nos propone esforzarnos por conseguir el mayor bienestar para nuestra mascota.


Categorías

Adiestramiento

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario