Los Perros Más Rápidos del Mundo


Los Galgos españoles, también conocidos como los perros más rápidos del mundo, son perros de caza que se caracterizan por la gran velocidad que alcanzan y por su agilidad. Por esta razón son utilizados para capturar diferentes tipos de presas como liebres, conejos y ciervos.

Esta raza, es una raza de origen Español, de ahí su nombre, Galgo español. Estos perros se originaron en las Islas baleares y luego fueron llevados a la península ibérica por los fenicios.  Antiguamente eran los canes favoritos de la realeza española. Sin embargo hoy en día aunque en muchas casas se pueden encontrar como mascotas, son utilizados mayormente en el lucrativo deporte de las carreras de perros.

Los galgos son extremadamente nobles e inteligente. Aunque al principio, pueden llegar a ser algo tímidos, se adaptan muy rápido a los cambios.  De igual manera son muy sociables y pueden compartir su casa con otros perros u otras mascotas.

Además es muy obediente y tranquilo, son un excelente perro de compañía.

Desde pequeños pueden empezar a mostrar su instinto de caza y de carrera, por lo que es importante que les preste atención para puedan tener el entrenamiento adecuado para que se acentúen las aptitudes de mascota y se aminoren las de perro de carrera.

Aunque los galgos no requieren cuidados que le tomen mucho tiempo o esfuerzo es muy importante que diariamente tengan un espacio amplio para correr y disfrutar del aire libre.  De igual manera se debe tener un cuidado mínimo con su pelaje corto y apretado. Este, debe ser cepillado por lo menos una vez por semana y debe ser limpiado cuando se encuentre sucio.

Recuerde que esta raza como cualquier otra raza de animales necesita mucho cariño y comprensión.


Escribe un comentario