Papillon: principales características de la raza

Papillon o Continental Toy Spaniel.

El Papillon, también conocido como Continental Toy Spaniel, es una raza caracterizada por su pequeño tamaño, su largo pelaje y su gracioso aspecto. De carácter alegre, es inteligente y valiente, muy curioso. Le encanta pasear y socializar con otras personas y animales, y aunque puede llegar a ser algo testarudo, suele aprender las órdenes de adiestramiento con facilidad. Te contamos más sobre este perro.

Debe su nombre a la forma de sus orejas, que recuerdan a las alas de una mariposa (“papillon” en francés). Durante los siglos XVI y XVII fue común como mascota entre las familias de alta sociedad, siendo incluso retratado a menudo por artistas como Velázquez o Rubens. Actualmente es una de las razas preferidas por los niños.


El Papillon es cariñoso y enérgico, y posee un fuerte instinto de protección hacia los suyos. Por esta razón puede llegar a ser algo dominante y desconfiado con los desconocidos. Además, es muy activo, por lo que adora el ejercicio al aire libre y los largos paseos, así como los juegos; de hecho, es perfecto para deportes como el Agility.

Su carácter nervioso puede llevarle a adoptar algunos hábitos negativos, como morder objetos o romper lo que encuentra a su alrededor. No obstante suele responder bien a las normas de educación, por lo que solo necesitaremos equilibrar su energía mediante la actividad física y el entrenamiento adecuado.

Respecto a sus cuidados, el Papillon requiere cepillados diarios debido a su largo pelaje. Es importante desenredarlo bien y lavarlo solo cuando sea necesario, usando los productos adecuados para su tipo de pelo (podemos consultarlo con el veterinario). También es importante cuidar especialmente su dentadura, ya que tiende a acumular sarro.

En cuanto a su salud, pero es propenso a sufrir problemas en las rótulas de las patas traseras y fontanela (abertura en la parte superior del cráneo). Aunque con revisiones frecuentes y los cuidados apropiados, este perro suele gozar de buena salud.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas ,

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario