Paseador de perros, una profesión seria y respetada

Persona paseando a varios perros.

Debido a nuestro ajetreado ritmo de vida actual, a veces no disponemos de tiempo suficiente para atender a nuestras mascotas. De ahí que hayan surgido profesiones como la que protagoniza este artículo, la de paseador de perros. Si bien hace algún tiempo era infravalorada y tachada frecuentemente de inestable, durante los últimos años ha ganado una gran popularidad. A continuación, hablamos sobre la misma.

Como hemos comentado en numerosas ocasiones, el perro es un animal que necesita el ejercicio al aire libre para sentirse equilibrado mental y físicamente. Éste es precisamente el servicio que proporcionan los paseadores de perros; tal y como su nombre indica, se dedican a pasear a los canes de aquellas personas que no tienen tiempo para ello a cambio de dinero.


Esta necesidad ha dado lugar a la consolidación de esta profesión, formándose varias empresas especializadas en dicho servicio. Cada una cuenta con unas normas específicas, aunque similares. Lo común es que el paseador recoja al perro en su casa y le lleve caminando a lugares donde pueda jugar y relacionarse con otros canes.

Puede pasear a varios perros al mismo tiempo, aunque lo más recomendable es llevar entre uno y tres, para lograr un máximo control. En caso de problemas de comportamiento, o de que el dueño lo especifique de esta forma, el paseador se hará cargo solo de un animal. Además, debe tener conocimientos básicos de educación canina y llevar siempre consigo una botella de agua fresca, bolsas para recoger los excrementos y todos los utensilios necesarios.

Es importante, a la hora de contratar este servicio, que nos pongamos en contacto con empresas especializadas, que nos ofrezcan seriedad y confianza. Encontramos numerosas opciones, siendo algunas de las más populares “Walking Dog” en Barcelona y Adican en Madrid, entre otras.  También es fundamental que conozcamos personalmente al paseador que va a hacerse cargo de nuestra mascota, y que dejemos que entable una relación previa con ella, ya que a nuestro perro no le agradaría ser paseado por un completo desconocido.

En cuanto a las tarifas, pueden variar dependiendo de la empresa. Suelen oscilar entre los 6€ y los 9€ por paseo, dependiendo del tiempo que se dedique al mismo.


Categorías

General Perros

Raquel Sánchez

Licenciada en Periodismo y aficionada a los blogs, siempre me ha gustado escribir. Desde niña adoro a los animales, y los perros siempre han sido muy especiales para mí. Hoy en día forman una parte muy importante de mi vida.

Escribe un comentario