Pasear con el perro los días de lluvia

Pasear con el perro bajo la lluvia

Con los perros no nos vale la excusa de hoy llueve y no me apetece salir a caminar. Lo bueno del asunto es que te despegarán del sillón para hacer un poco de ejercicio todos los días, lo malo es que algunos de ellos tocará mojarse, y no será agradable para ninguno de los dos.

Aunque en algunos lugares haya muchos días de lluvia al año, siempre se puede disfrutar del paseo con el perro, y además acostumbrarse a ello. Eso sí, debemos tener en cuenta unas cuantas cosas. Desde la indumentaria a los cuidados del perro al llegar a casa, porque todos podemos coger un resfriado.

Antes de salir los dos debemos equiparnos bien. Los perros grandes hoy en día también pueden encontrar sus chubasqueros para la lluvia, para que no se mojen tanto. Es una idea estupenda para que el pelaje se mantenga seco y no tener tanto trabajo al llegar a casa. Nosotros también debemos ir bien equipados, y lo recomendable será un chubasquero y botas de agua si vamos a ir a una zona de campo, además del paraguas.

Una vez fuera de casa puede ser que tu perro sea de los que no les importa caminar bajo la lluvia o de los que no les gusta nada mojarse. En el primer caso le puedes dar un largo paseo, ya sea por las zonas verdes o por la ciudad. En el segundo caso puedes optar por ir a un lugar cercano para que haga sus necesidades y así volver a casa.

Si a tu perro no le gusta la lluvia y los paseos son cortos, siempre debes saber que no habrá gastado mucha energía, por lo que al llegar a casa podemos proponerles algún juego que los mantenga entretenidos. Además, con todos hay que secar las patas y el pelaje que se haya mojado, para que la humedad no pueda crear hongos y enfermedades en la piel.


Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario