Peculiaridades del Husky Siberiano

Husky Siberiano

El Husky Siberiano pertenece a las llamadas razas nórdicas, y cuenta con una serie de peculiaridades, como cualquier otra raza, que vale la pena conocer antes de traer uno a la familia, porque no es un perro apto para todo el mundo. Quien ha convivido con perros de esta raza puede decir que tienen muchas ventajas, pero la obediencia probablemente no sea una de ellas.

De todas formas, hay que decir que son perros que poseen una gran belleza. Pero hay quien solo se deja llevar por esto, sin saber que tienen unas necesidades y un carácter especial para el que hay que estar preparados. Suelen ser muy amigables con otras mascotas y personas en general, siendo bastante curiosos, por lo que  no habrá problema en socializarlos desde edades tempranas.

Si hay algo que destaca en el Husky Siberiano es su carácter independiente. Si quieres un perro que se pase el día contigo, y en cierto modo te adore, este no es tu perro. Los Husky tienden a hacer su vida, explorar y estar a su aire. Esto no quiere decir que no les gusten las caricias, que sí, pero cuando ellos estén dispuestos, y en general no les gusta sentirse agobiados, y menos cuando todavía no tienen confianza con la persona.

Son perros que sin embargo son sociables y se encuentran bien con todo tipo de perros y personas. De hecho pueden llegar a ser muy sociables, porque si deseas un perro guardián tampoco has dado en el clavo. Los Husky no se molestan en defender el territorio, porque para ellos su territorio es cualquier en el que puedan estar, así que dejarán pasar a los extraños e incluso los saludarán, solo por curiosidad.

Por otro lado, si deseas que un perro de esta raza sea obediente, tendrás que trabajar desde que son cachorros. Requieren grandes dosis de paciencia, y es que suelen tener su propio criterio a la hora de obedecer una orden. Es decir, si hay algo más interesante que hacer, como oler algo, no harán caso. Pero con mucha paciencia y refuerzo positivo lograrás que hagan caso.


Categorías

Razas Perros
Etiquetas

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario