Qué hacer si a mi perro le pica una abeja

Cachorro entre flores

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las plantas que florecen. Al mismo tiempo, en el campo, en los jardines, y en todos los sitios donde haya plantas, empezará a haber también insectos polinizadores, como las avispas y las abejas. La naturaleza es muy bonita, pero si uno de esos insectos le pica a nuestro perro… puede ocasionarle un serio problema.

Si ese es el caso de tu can, a continuación te contaremos qué hacer si a mi perro le pica una abeja.

Las abejas hembras son las únicas que pueden picar, y después de hacerlo, mueren poco después. Ellas dejan el aguijón clavado en la herida, que se puede quitar con la ayuda de una tarjeta de crédito o similar y mucha paciencia. Nunca se debe de quitar con unas pinzas, ya que al hacerlo lo que se provocaría es una mayor expulsión del veneno. Después de retirar el aguijón, debes lavar la zona sin frotar con agua y jabón neutro para perros, o bien con uno natural de Aloe vera, el cual además ayudará a que la herida sane más rápido.

Normalmente, después de que el insecto haya picado al perro, no pasará nada grave. Lo único que puede sentir el can es un poco de dolor, y presentar el área inflamada rodeada por un círculo de color rojo. Ahora bien, hay perros que tienen alergia a la picadura de las abejas. Si tu perro es alérgico, tendrá fiebre, problemas para respirar, el área se le hinchará más de lo normal, y debilidad general. En este caso, es muy importante acudir inmediatamente al veterinario, puesto que su vida estará en peligro.

Pitbull

Como los perros deben salir a pasear y las abejas tampoco se irán, consulta con el profesional sobre el uso de antihistamínicos para que, así, podáis disfrutar del aire libre sin tener que preocuparos demasiado por estos insectos.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario