Perros hiperactivos, ¿qué hacer?

Perros hiperactivos

Cada vez hay más gente que dice tener perros hiperactivos. Estos perros presentan un gran nerviosismo, no descansan y tienen reacciones exageradas ante los estímulos. Su comportamiento les trae problemas de salud a los perros y también es difícil de llevar por los dueños, que no encuentran descanso con su perro, por eso hay que saber ver el origen de este problema.

A veces tenemos perros que por su naturaleza y las características de la raza cuentan con un comportamiento nervioso y lleno de actividad. No siempre tiene por qué ser hiperactividad, ya que esta tiene unas características específicas, pero en ocasiones  sí que lo es y llega a ser un problema para todos que hay que resolver.

Los síntomas que podemos ver en los perros hiperactivos se suelen diagnosticar más allá de los tres años, cuando el perro ya pasa a ser adulto y la actividad debería reducirse. En estos casos esto no sucede, por lo que el perro realiza movimientos compulsivos, tiene un exceso de energía y ausencia de descanso, además de que no es capaz de enfocarse en una sola actividad. También muestran hiperkinesis, que es esa reacción exagerada ante estímulos, e incluso continúan con el mismo comportamiento una vez retirado el estímulo.

Estos perros pueden tener este comportamiento porque están solos largo tiempo, porque han sido orientados hacia esa excitación por sus dueños y no han sabido educarlo. También por la falta de ejercicio en perros que deben hacer mucho deporte. En todo caso, lo que se debe hacer es buscar ayuda con entrenadores que modifiquen el comportamiento con un entrenamiento en positivo y comenzar a hacer más deporte con ellos. Llevarlos a correr, tirarles pelotas y que gasten mucha energía. Este es el principal problema con los perros de hoy en día, ya que los dueños pasan muchas horas fuera de casa y los atienden poco.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario