Perros hiperactivos

perro hiperactivo

Uno de los factores para determinar si un perro es realmente hiperactivo es saber si aun sigue siendo cachorro o no. cuando son cachorros pasa gran parte del tiempo jugando, corriendo, mordiendo todo.

También debemos descartar que se porten así porque están aburridos, ansiosos o excitados ante la presencia de otros perros, también puede pasar que la hiperactividad se deba a una llamada de atención hacia su dueño.

Primero deberás descartar que su actividad continua esté vinculada a una enfermedad, para esto es aconsejable llevarlo a un veterinario. Cuando descartes que sea por enfermedad deberás preguntarte si se relaciona con el hecho de ser cachorro o si es parte del carácter de su raza. Como por ejemplo suele suceder con los perros pastores.

Uno de los consejos que podemos darte es que lo premies cuando esté tranquilo. Cuando este hiperactivo lo mejor es ignorarlo esto ayudará a que se calme, no debemos castigarlo.

Cuando logremos controlar la excitación por unos minutos veremos como se van tranquilizando y ese es el momento en que debemos darle un premio, lo mismo debemos hacer cuando se encuentre cansado o calmo.

Lo cachorros que ladran de manera continua suelen conseguir lo que buscan, pero esta no es la mejor manera de educarlo,

Foto | Flickr


Categorías

Adiestramiento

Maria

Redactora de contenidos, editora de blogs, posicionamiento SEO

Escribe un comentario