Perros más Grandes del mundo: Alano Alemán

Uno de los perros más grandes del mundo, son los Alano Alemán, también conocidos como Dogo alemán o gran danés. Estos animales tienen su origen del Bullenbeiser, así como también se los perros de cacería de jabalí.  Es importante destacar, que a mediados del siglo 19, un alemán, decidió cruzar a un gran danés con un mastín y produjo esta raza que conocemos actualmente.  Aunque en 1880 se hizo una exposición en Berlín y se presentó al estándar que tenia un carácter un poco agresivo y áspero, poco a poco ha ido cambiando su temperamento y se ha vuelto dócil y cariñoso.

Los Alano Alemán tiene un aspecto gigante, miden entre 71 y 76 centímetros, por lo que pertenecen a los perros más grandes del mundo. Es una raza de enormes proporciones, bastante robustos aunque sin perder las proporciones y la elegancia que los caracteriza. Estos animales tiene una apariencia aunque bastante grande, majestuosa y elegante, con un pelaje muy brillante y corto. Generalmente este último,  puede llegar a ser azul, negro, atigrado y beige.

Si queremos tener estos animales en casa, debemos saber que estos gigantes poseen un temperamento bastante equilibrado, son muy fieles a sus amos y excelentes perros guardián. Si tenemos niños pequeños, aunque al principio pueden atemorizarse con su tamaño, estos animales, serán bastante cariñosos, tranquilos y valientes, querrá jugar con ellos, será muy dócil y cero agresivo. Sin embargo, si siente que sus amos se encuentran en riesgo, puede tornarse agresivo.

El Alano Alemán, o gran danés, puede ser susceptible a enfermedades como displasia de cadera, de corazón, tumores, y lesiones de la cola. Por su gran tamaño tienen un promedio de vida alrededor de 7 y 10 años.   Además es importante que el animal haga ejercicio diariamente en lugares amplios y grandes debido a su gran tamaño.


Categorías

Curiosidades, Razas Perros

Viviana Saldarriaga

Soy colombiana pero actualmente me encuentro viviendo en Argentina. Estudié producción de música en Estados Unidos en donde trabajé algunos años hasta devolverme a mi país para empezar a estudiar periodismo. Hoy en día me encuentro a punto de terminar mi carrera como periodista. Me considero una persona amable y sociable, pero muy psicorígida y perfeccionista. Soy curiosa por naturaleza y siempre tengo afán por aprender cada día un poco más.

Escribe un comentario