Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos

Perro adulto

Los parásitos internos pueden perjudicar seriamente a nuestro perro, afectándole los pulmones, intestinos, corazón… Por este motivo, es sumamente importante mantenerlos alejado del can. Pero, ¿qué podemos hacer para protegerlo?

Sigue leyendo para saber qué hacer para que mi perro no tenga parásitos internos.

Lo primero que hay que hacer es desparasitarlo. Para ello, podemos darle una pastilla para los parásitos de venta en clínicas veterinarias, o podemos optar por ponerle una pipeta que además de eliminar garrapatas y pulgas, sea efectiva también con los parásitos internos. Son algo más caras que las pipetas convencionales, pero si tenemos a un perro al que es imposible darle una pastilla, son la mejor opción.

También es recomendable llevarlo al veterinario para que le haga un análisis de heces una vez cada 3 meses, especialmente si vivimos en una zona rural y/o si es de aquellos que se come todo lo que encuentra por el suelo. De esta manera, en el caso de que ya tenga parásitos, podrá ponerle el tratamiento más indicado.

Perro sin parásitos

Una de las enfermedades parasitarias que pueden padecer los perros es la leishmaniosis, la cual se transmite por un mosquito. Teniendo esto en cuenta, es conveniente tener el animal dentro de casa a partir de las seis de la tarde si se vive en una zona de riesgo (como el área mediterránea). Además, debes ponerle algún tipo de protección cuando salgáis a dar un paseo, ya sea el collar repelente de mosquitos, la vacuna contra la leishmaniosis, o pulverizar su cuerpo con spray de citronella.

Para prevenir el contagio, te recomiendo además que evites que el perro se coma lo que no debe. Sí, es mucho más fácil decirlo que hacerlo, pero no hay nada que unos cuantas golosinas -para canes- no pueda resolver 🙂 . Sólo tienes que adelantarte, y cada vez que veas algo ”comestible”, con la golosina dirijas a tu perro hacia donde quieras. Cuando ya haya pasado el peligro, dale la golosina.

Los parásitos internos pueden causar muchos problemas, pero con estos consejos tu amigo no tendrá que preocuparse.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario