Qué hacer si mi perro bebe lejía

Mirada de perro

Los perros son muy curiosos, hasta el punto de que a veces pueden meterse en problemas serios. Por este motivo, es importante mantener alejados los productos químicos del hogar de ellos, ya que de lo contrario podrían acabar hospitalizados en una hospital veterinario o en una clínica.

Sin embargo, a veces los despistes se dan, y es entonces cuando nos preguntamos qué hacer si mi perro bebe lejía. Aquí tienes una serie de consejos que ayudarán a tu amigo a recuperarse lo antes posible.

¿Que tan peligrosa es la lejía?

Lo primero que hay que tener muy presente es que se debe de estar calmado/a. Si estamos nerviosos/as, el perro lo notará, y podría ser peor. Pero, eso sí, hay que actuar rápido. La lejía es una sustancia corrosiva que puede afectar seriamente al esófago, produciéndole quemaduras, y una serie de síntomas que son: dolor estomacal, vómitos, diarrea, y en casos más graves, dificultad para respirar y convulsiones. Por ello es fundamental que, si sospechamos que ha ingerido, aunque sea sólo un poco, vayamos al veterinario.

¿Qué hacer si tiene síntomas?

Perro maltés

Si el animal ya presenta alguno de estos síntomas, en ningún caso hay que provocarle el vómito. Lo que sí que debemos hacer es, si está consciente y puede tragar bien, es lavarle la boca con agua y darle 30ml de leche por cada 3kg de peso. La leche reducirá el ácido de la lejía presente en el estómago, por lo que le hará sentirse mejor.

En el caso de que no esté consciente, no se le debe de dar nada, ya que podría asfixiarse. De todos modos, y como decíamos antes, la lejía puede producir quemaduras internas, por lo que aunque lo veamos mejorar, debemos acudir al veterinario para que lo examine y le haga un lavado de estómago. Sólo así podrá recuperarse del todo y volver a hacer vida normal.


Categorías

Curiosidades

Mónica Sánchez

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Escribe un comentario