Raza de Perros: Galgo Frances

Nos referiremos a las características de la raza galgo francés. La misma tiene su origen en España, contrariamente a lo que nos indica su nombre. Fueron creados como perros de caza con una esperanza de vida que ronda los 12 años.

La talla de los machos es de 62 a 70 kilos y el peso es de 25 a 30 kilos. La talla de las hembras es de un promedio de 60 centímetros y tienen un peso promedio de 23 kilos.

Si bien no está del todo comprobado muchos aseguran que es una raza que se creo en la península ibérica. Su antecesor seria el ‘sloughi’ una raza que se encontraría al norte de África.

La raza en un comienzo fue cruzado con los Greyhounds lo que le permitiría obtener perros más veloces. Durante el siglo XVI y XVII estos perros estuvieron de moda en las regiones de Inglaterra e Irlanda. El Galgo Español es una raza muy valorada en el pasado, un claro ejemplo de ellos es la pintura realizada por Goya, ‘La parte de caza’ donde quedó inmortalizado.

Es un perro muy resistente y robusto, si bien es cierto que su olfato no estaba bien desarrollado la vista es excelente. Si nos referimos a su carácter fuera del ámbito de la caza son perros tranquilos y reservados, obedientes y muy dulces. Son perros que se caracterizan por su sensibilidad. Aunque es aconsejable educarlos firmemente este adiestramiento debe ser mediante la dulzura.

Existen dos tipos de galgos españoles, uno de pelo corto y otro de pelo un poco más largo, sobre todo en la parte posterior de las piernas.


Escribe un comentario