Raza de perros: Golden Retriever

Cachorro de Golden Retriever

Todo el mundo conoce la raza Golden Retriever, porque se trata de una de las más conocidas y populares alrededor del mundo. Pero puede que no conozcas todos los detalles sobre esta raza, por lo que vamos analizarla en detalle.

Los Golden Retriever son perros que tienen su origen en Reino Unido, concretamente en Escocia, en 1850. Este perro era utilizado principalmente para la caza por sus grandes habilidades, tanto en el agua como en todo tipo de terrenos. Hoy en día, sin embargo, es uno de los perros más familiares que se conocen.

Golden Retriever, una raza que enamora a todo el mundo

Golden retriever

Los Golden Retriever se han utilizado desde sus principios como perro de caza. Su carácter se ha conformado debido a todo este pasado, y en la actualidad tenemos un perro con una gran predisposición al trabajo y a la obediencia.

Este es un perro perfecto para las familias porque su paciencia es bien conocida. Tolera a niños, ancianos y a todo el grupo, y también es muy amable y amigable con extraños. Esto hace que como perro guardián no sirva, pero sus buenas cualidades le han hecho ganar un espacio en miles de familias alrededor del mundo.

Los Golden Retriever son fáciles de adiestrar. Son activos y están predispuestos a cualquier trabajo o tarea. Su inteligencia también es muy popular, por lo que asimilan rápido las enseñanzas. Es fácil socializarlos, por lo que se trata de la raza perfecta para los principiantes a la hora de tener perros.

El pelaje de este perro es de un tono oro claro u oscuro, con una capa exterior ondulada algo larga, y otra interior que lo aísla. Este pelo debe ser cepillado al menos una vez por semana. Sus orejas son caídas, por lo que hay que limpiarlas con frecuencia, ya que son propensas a las infecciones. También hay otros problemas que pueden surgir, como la obesidad o la displasia de cadera.


Categorías

Razas Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Un comentario

  1.   teffa dijo

    amooooooooo estos perros y amo a mi perra Golden! dkjfn♥

Escribe un comentario