Razones por las que el perro tiene el hocico seco

Hocico seco

Hay una creencia popular, que en parte es cierta, de que si el perro tiene el hocico seco es que está enfermo. Podemos no ir desencaminados a la hora de cuidar a nuestra mascota, pero hay muchas otras razones por las que el perro puede tener la nariz así. Lo habitual es que su hocico se encuentre húmedo, y es lo mejor para él, pero si está seco no siempre es un indicio de enfermedad, por lo que hay que conocer las razones por las que esto pasa.

Diagnosticar al perro en casa es difícil. Todos queremos cuidar a la mascota pero muchas veces nos precipitamos a la hora de pensar que se encuentra mal. Si conocemos un poco más de las enfermedades y de síntomas entonces podremos ahorrarnos visitas al veterinario y molestias  para el perro.

El clima puede ser una de las razones por las que esto suceda, ya que si se encuentran al sol mucho tiempo su nariz puede resecarse y estar caliente, y no por ello están enfermos. En estos casos, hay que tener especial cuidado si son de nariz rosada, ya que incluso pueden quemarse y llegar a agrietarse su piel.

Otra de las razones por las que esto puede suceder, es porque acaban de levantarse. Si os fijáis, cuando han estado durmiendo, tienen el hocico seco, pero en seguida vuelve a su estado natural. En este caso no hay que preocuparse.

Siempre hay que observar su hocico si lleva varios días con él seco, ya que entonces sí que puede estar indicando cierta debilidad, o bien enfermedad. Cuando tienen fiebre el hocico se reseca, está caliente y las orejas también. En este caso es ineludible la visita al veterinario, para que determine el origen de esta fiebre. Es importante fijarse en estos cambios, pero no siempre son indicio de algo malo, solo en ciertas ocasiones.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario