Señales de envejecimiento en el perro

Señales de envejecimiento

Aunque nos gustaría que nuestros perros estuviesen con nosotros toda la vida, lo cierto es que nos encontramos con que de repente ya son viejos, que nos damos cuenta de que han pasado un montón de años volando, pero que ni nos habíamos dado cuenta. Los perros senior necesitan cuidados especiales, y por eso debemos saber reconocer las señales de envejecimiento de nuestro perro.

La etapa senior del perro depende del estilo de vida que haya llevado, ya que vemos a perros de trabajo que están más envejecidos, y también de su raza y tamaño. Los perros grandes entran en la etapa sobre los seis años, mientras que los pequeños pueden no entrar hasta los ocho o nueve años.

La baja actividad es uno de los primeros síntomas de que nuestro perro se está haciendo viejo. Si antes le encantaba salir y paseaba durante una hora sin cansarse, ahora preferirá pasar mucho más tiempo durmiendo o tumbado a tu lado en el sofá, y es que a esta edad la actividad disminuye.

También podemos comenzar a ver problemas de flexibilidad y agilidad. Sus articulaciones ya no son lo mismo, y les costará más levantarse y acostarse. Incluso lo notarás cuando se estiren, o si dejan de hacer cosas que hacían, como ponerse a dos patas, por ejemplo. Hay que vigilar que no se desarrollen problemas típicos de esta edad como la displasia de cadera o la artrosis, que son inevitables pero se pueden paliar.

Lo notarás también en su rostro. Un perro viejo cambiará su pelaje poco a poco. A muchos se les ponen las cejas y parte de la cara en color blanco, sobre todo si tienen el pelo negro en esa parte. También suelen tener problemas en la visión, por lo que pueden desarrollar cataratas y sus ojos se vuelven opacos.

 


Categorías

Curiosidades

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario