Vitaminas para el perro, cuando se necesitan

Vitaminas para perros

Cuando nos sentimos cansados o vemos que nos falta algún nutriente, recurrimos a los complejos vitamínicos. Pues eso mismo sucede con los perros, y es que hay veces en que el veterinario nos recomienda que nos hagamos con las vitaminas para perros.

Estos complejos de vitaminas están especialmente fabricados para los perros, puesto que no tienen las mismas necesidades que los humanos y en consecuencia no deben tomar lo mismo. Siempre debemos darle este tipo de ayudas con el seguimiento de los profesionales, ya que un perro con buena salud no lo necesita, y podemos crear un efecto contrario que lo perjudique.

Las vitaminas regulan las funciones corporales del animal, y por lo tanto son muy necesarias, sobre todo en épocas de crecimiento. En general, un perro que lleve una dieta adecuada a su edad y peso no tendrá problemas, pero hay mucha gente que proporciona dietas caseras, que a veces no tienen todo lo que un perro necesita.

Siempre se deben hacer análisis si se nota que el perro tiene algún problema, con un pelaje más pobre o que necesita más alimento para crecer. A los perros abandonados que han vivido en condiciones en las que el alimento era muy escaso, también se les proporcionan para que se recuperen más rápido, y a los perros senior se les proporcionan vitamina B para combatir los problemas de la edad.

Antes de proporcionar cualquier complejo para el perro, debemos visitar al veterinario, para que dictamine cuál puede ser el problema. No obstante, el uso de piensos de alta calidad suele proporcionarles todos los nutrientes que necesitan, incluso en la etapa de crecimiento o cuando son perros senior. Estos complejos solo deben comprarse en casos indicados, para tratar algunas enfermedades o casos que realmente lo necesitan.



Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Escribe un comentario