10 señales de advertencia del cáncer en los perros


El cáncer es una de las causas principales de la muerte de muchas mascotas como lo son los gatos y perros, es por eso que es importante conocer los signos de esta enfermedad para así prevenirla a tiempo.

Esta información está pensada en la salud de estos animales y así ayudarte a extender la vida de tu mascota.

Señales de advertencia del cáncer en los perros

Protuberancias o masas

No todas las pelotas o bultos que veas en tus mascotas son tumores cancerígenos, pero igual no debes pasar por alto la salud de tu mascota e ir al veterinario para realizar una revisión y así prevenir cualquier enfermedad a tiempo. Seguramente el veterinario le practicara una biopsia.

Los olores anormales

Los malos olores de tu perro en ciertas partes del cuerpo deben ser objeto de atención, ya que el cáncer en la boca, la nariz o regiones anales hace que se produzcan malos olores.

Heces anormales

Si observas sangre en las heces de tu mascota o tiene días con diarrea. Es importante acudir a un veterinario lo antes posible.

Pérdida de peso

Si vez que tu perro ha bajado de peso significativamente esto podría ser una señal de advertencia de cáncer y es importante infórmale a tu veterinario de estos síntomas de inmediato.

Falta de apetito

Cuando tu mascota pierde el apetito es un indicador de muchos problemas, pero este síntoma no es necesariamente un signo de cáncer. Sin embargo,  la falta de apetito es un indicador de un tumor oral y esto trae como consecuencia que tu mascota no pueda comer.

Depresión

Si tu gato o perro padece de cáncer, es posible que esto produzca depresión en el animal.

Los cambios en los hábitos

Cualquier cambio en los hábitos de tu perro para hacer sus necesidades, es posible que sea una señal de advertencia de cáncer.

Dolor

Si a tu animal le cuesta caminar o camina cojeando y observas que el dolor es demasiado agudo, podría ser un síntoma de cáncer.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Un comentario

  1.   alizzet dijo

    povresitos perros no esposible que tegan canser yo los boy a lludar asta de las calles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *