3 cosas a las que los perros tienen miedo

el miedo en perros

Los perros son uno de los animales más cercanos al ser humano y es que su simpatía, su pro-actividad y su energía casi interminable son una de las características que permiten que la relación humano perro pueda darse con mucha facilidad.

Los perros pueden también ser animales bastante útiles dentro del marco laboral de la vida del ser humano y es que sabemos que existen perros encargados de cuidar campos, de detectar drogas en determinados lugares, así como también servir de perros guarda ante determinadas situaciones en el área policial.

3 cosas a las que los perros tienen miedo

miedos que pueden tener los perros

Con todo esto, debemos saber que a pesar de sus funciones y grandes actividades, los perros también son seres vivos que pueden llegar a sentir. Entre tantas cosas, el miedo es una de ellas y es así como el artículo de hoy toma punto de partida exponiendo este tema.

Al igual que los humanos, es posible deducir lo que los perros pueden llegar a sentir en un determinado momento a partir de su comportamiento. Entre las cosas que podemos denotar se encuentran el estrés, la ansiedad, la alegría y el miedo. Para el tema de este artículo (el miedo) los posibles rasgos conductuales del perro pueden ser:

Ladridos frecuentes, así como también un notable y agudo tono en ellos.

Tienden a acostarse lo más cerca del piso que puedan.

Realiza sus necesidades en lugares poco frecuentes o prohibidos.

Tiende a temblar

Sus orejas apuntan hacia atrás

Colocan su cola entre las patas de atrás

Escapan del lugar en la medida de lo posible

Gruñen y muestran sus dientes

Al abrir sus ojos, las pupilas pueden verse dilatadas

Buscan refugio aun cuando están en un lugar seguro

Ante la mayoría de estos casos, los perros pueden ser muy frágiles ante cualquier comportamiento humano, tanto es así, que lo más recomendable en términos de conducta es simplemente dar respuesta de la misma manera en que siempre lo hacemos dentro de nuestra rutina y es que es tan sencillo como eso. Inclusive, comportarnos como si no estuviera sucediendo algo, pues recordarnos que los perros son capaces de conocer nuestros estados emocionales a partir de la secreción hormonal que éstos implican a través de su sensible olfato.

Es importante tener presente la calma y la capacidad de premeditar las consecuencias de nuestras acciones tanto para nosotros como para los que nos rodean.  Así pues, expondremos 3 cosas a las cuales los perros, por lo general pueden llegar a mostrar algún miedo:

Una de las cosas más típicas son los ruidos fuertes

Esto debido a su audición, la cual es muy sensible. Entre las cosas que pueden resultarle amenazantes tenemos los fuegos artificiales, las tormentas, los truenos, los mismos gritos de las personas, los secadores, la bocina de los automóviles, la policía, las podadoras de césped. Lo que para nosotros pueden ser un ruido bastante tolerable, para ellos puede ser una tortura digna de desmayo, pues su audición es 3 veces más sensible que la nuestra.

Los cambios

los cambios no los llevan bien

Pueden ser bastante impactantes para los perros, sobre todo para aquellos que tienen una vida entera viviendo en un lugar determinado, con las mismas personas, las mismas comidas y los mismos eventos a nivel cognitivo.

Los humanos

Y es que la crianza juega otro papel importante en este punto, pues se trata básicamente del trato que de cachorro haya podido tener con relación a otros seres humanos, a partir de lo cual, el perro tomará los repertorios conductuales más oportunos para su supervivencia.

Seguidamente, los demás perros pueden ser otro elemento y esto parte de un tema ligado a la crianza de los mismos, pues parece ser que la temprana separación de la madre implica la costumbre a vivir fuera de la interacción constante con los perros; así mismo, a esto le podemos sumar el trato celoso que podemos llegar a darle algunos dueños, lo cual en definitiva puede llegar a ser alguien poco amante de la socialización.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *