8 preguntas que hay que hacerse antes de dar una recompensa a un perro

¿Una recompensa para un perro? Las chucherías son buenas herramientas para recompensar a tu mascota, por ejemplo cuando realizan bien un ejercicio u obedece una orden. También es una buena manera de hacerlo feliz en general.

Sin embargo, hay ciertas normas que deben aplicarse, así que aquí te dejamos 8 preguntas que debe hacerse antes de darle a su perro un regalo.

1 / ¿Qué caramelos o recompensas darle a mi perro?

Durante el aprendizaje del animal, este debe entender que el trato es una excepción, un regalo que le das cuando obedece y para que tu gesto tenga más impacto, no dudes en hacer algunas pruebas de antemano.

Prueba diferentes chucherías y observa cuál le gusta más que nada. Esa es la que usarás para educarlo.

2 / ¿Cómo distribuir los dulces?

Dado que las chuches son calóricas, ¿Cómo te gustaría evitar alimentar a tu perro? Rompe las golosinas en varios trozos y dale un pedazo cuando estés lista para irte. Esto limita el sobrepeso mientras hace feliz al perro y ten en cuenta cuánto le das por día, ¡no excedas el límite!

3 / ¿Existe alguna alternativa?

No estás obligado a comprar para recompensar a tu perro. Aunque siga siendo un gesto apreciado que puede crear vínculos con el animal, nada remplazará tu afecto. Una buena palabra o un buen gesto de cariño es la mayor recompensa.

Lo importante es que tu solución funcione, así que si ves a tu perro sacudir la cola y saltar de alegría, ya has hecho suficiente.

4 / ¿Puedo darle las sobras?

Al igual que con tu dieta habitual, no es aconsejable dar las sobras de tu comida a tu perro. A menudo, los alimentos “humanos” contienen especias, grasas y otros agentes extraños para el sistema digestivo del animal.

Piensa en tu perro como un niño y dale comida neutral. Evita las uvas, cebollas, ajo u otros alimentos tóxicos a toda costa.

5 / ¿Hay algún alimento peligroso?

Una vez más, tomemos el ejemplo de la comida para los humanos. ¿Seguro que no te gustaría comprar una lata de comida enlatada sin leer la lista de ingredientes, por ejemplo? Es lo mismo para el perro, asegúrate de que los niveles de sal y grasa no sean demasiado altos. Evita los alimentos producidos de fuera de Europa, ya que ha habido problemas de toxicidad en el pasado.

6 / ¿Debemos optar por lo orgánico?

El término “orgánico” puede ser usado para atraer a los dueños interesados a una alimentación más sana, pero de ninguna manera significa que sea un producto mejor. Si realmente no estás seguro de qué tratamiento estás buscando, siempre puedes pedirle a tu veterinario alguna información.

7 / ¿Podemos combinar la utilidad con el placer?

Hay una serie de tratamientos que pueden ayudar a combatir el sarro y la gingivitis. De nuevo, es mejor pedir consejo a tu veterinario, pero los productos europeos son generalmente satisfactorios.

Muchos otros productos afirman ser capaces de luchar contra ciertas enfermedades y extender la esperanza de vida de tu perro. Si no hay un estudio científico que demuestre si esto es falso o verdadero, lo mejor es discutirlo con tu veterinario.

Si tu perro ya está siguiendo una dieta especial, tomando medicamentos o sufre de alergias, debes tener mucho cuidado con estos productos. En este caso, sería mejor recurrir a alimentos “hipoalergénicos“.

8 / ¿Qué nutrientes debo buscar?

Aunque las chucherías son una buena excusa para complacer a tu perro, no son una buena excusa para una dieta equilibrada.

Busca chuches saludables, equilibradas o caseras. Los beneficios están a menudo escritos en los paquetes, así que debes buscar aquellos que estén llenos de vitaminas y nutrientes adaptados para tu perro.

Y si continuas dando a tu perro golosinas industriales, ¡no los maltrates con ese tipo de alimentos! Los manjares deben representar menos del 10% de la ingesta de alimentos en un día.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *