Aceites en la alimentación de los perros

aceite esenciales para perros
Muchas dietas para perros están a  falta de grasas saludables para conservar su salud, esto suele pasar al llevar una dieta de alimentos enlatados o secos.

La pregunta que nos solemos hacer es  ¿Por qué los perros necesitan de dietas saludables? Estas dietas proporcionan una fuente concentrada de energía y forman las membranas celulares, además algunas grasas tienen beneficios antiinflamatorios y tienen un papel importante en la formación de hormonas.

¿Por qué los perros necesitan llevar una dieta saludable?

Las grasas saludables igualmente son muy necesarias para que la mascota produzca los ácidos biliares que pueden ayudar a digerir y a absorber los nutrientes, una forma fácil de aumentar las grasas saludables en la dieta del perro es agregando aceites sanos y de calidad a sus comidas

Diferentes aceites en la alimentación de perros

Aceite de Kril

Un aceite muy recomendado es el aceite de kril, este es rico en ácidos grasos, omega-3, en ácido eicosapentaneoico y en ácido decosahexaenoico y aunque las grasas antiinflamatorias  se suelen encontrar en los mariscos, no se suelen utilizar mucho en alimentos para mascotas a base de harina de pescado. Puedes utilizar alimentos para perros a base de sardinas envasadas o puedes darle salmón capturado en plena naturaleza para obtener el valioso omega-3.

Incluso también puedes probar un suplemento de aceite de kril. Pero es muy importante que todos los aceites marinos que se utilicen sean verificados, sin toxinas y que sean de origen sostenible.

¿Cuánto acetite de kril necesita tu mascota? Si tu mascota está en buen estado de salud, es recomendable utilizar aceites de kril de la siguiente manera:

250 miligramos diarios para las razas pequeñas y para los gatos, 500 mg para perros pequeños, 1000 miligramos para perros medianos, 1500 para perros grandes y 2000 miligramos para perros de 80 kilos en adelante.

Los Omegas 3

aceites diferentes para perros
Los omega3 son muy sensibles al oxígeno y pueden ponerse rancios de manera rápida por lo que son preferibles los aceites colocados directamente dentro de una bomba de aire o el aceite que se encuentra en capsulas que pueden ser abiertas para echar el interior sobre la comida del perro.

Otra opción es comprar aceites líquidos embotellados, pero esta no es una opción muy recomendable, ya que existe un riesgo alto de oxidación y hay que ser cuidadosos con las grasas omega 3 que son agregadas al alimento comercial de animales domésticos. Las deficiencias de omega 3 son las deficiencias más comunes que existen y los síntomas suelen ser una inflamación crónica en perros e infecciones en la piel y el oído.

Aceite de coco

beneficios aceite de coco para perros
Otro aceite que se recomienda utilizar es el aceite de coco, ya que es muy importante alimentar a las mascotas con un cuarto de cucharadita de aceite de coco cien por ciento orgánico, pudiendo ser este agregado a la hora de la comida, ya sea comida casera o comercial.

El aceite de coco es una fuente de ácido láurico, un tipo de agente antimicrobiano que hace que el aceite de coco sea una opción buena para las mascotas que tengan infecciones por hongos o por alergias, también esto puede ayudar con el tema de las bolas de pelos de los gatos y se puede utilizar de manera tópica para las condiciones de la piel.

El aceite de coco puede ser muy beneficioso por vía oral como por vida tópica.

Aceite de semillas

El último tipo de aceite recomendado son los aceites de semilla de linaza de cáñamo y de calabaza.

Si es necesario complementar las grasas omega 6 de la dieta de tu mascota, estos aceites son los preferidos gracias a todo el beneficio que existe en el aceite de maíz, el aceite de cártamo o el aceite de oliva. La falta de grasas omega 6 en la dieta de tu mascota puede crear un desarrollo global deficiente y un fracaso al momento de aumentar de peso.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *