Cómo hacer adelgazar a un perro obeso

Perro obeso

Tanto la alimentación como los hábitos de vida y la genética influyen en el factor obesidad. En los perros y las personas las razones son las mismas, y por lo tanto no debería ser difícil hacer adelgazar al perro obeso. Si nuestro perro cuenta con sobrepeso estamos arriesgándonos a que sufra diversas enfermedades, como artrosis, problemas cardíacos y respiratorios o problemas digestivos incluso. Por su salud debemos hacer que baje de peso.

Estos perros obesos suelen ser sedentarios por propia naturaleza, y suelen tener una genética con predisposición al sobrepeso. Los Bulldog Inglés, los Labrador Retriever y otras razas son más propensas a coger peso fácilmente, por lo que siempre deberemos controlar la dieta y el ejercicio físico que hagan.

Hay que comenzar con cuidar lo que come. Preguntar al veterinario por piensos de calidad que le aseguren los nutrientes sin sumar calorías vacías es algo necesario. Además, debemos darle la cantidad justa y nada más, aunque nos lo pida con su mejor cara de pena. Es bueno racionarle la comida en pequeñas porciones a lo largo del día para que no tengan hambre y ansiedad.

El ejercicio físico también es importante. Debemos comenzar en la medida de sus posibilidades, porque un perro obeso no está en forma y no respirará ni tendrá bien las articulaciones. Andar por zonas de hierba, dar paseos tranquilos pero largos e incluso llevarlo a nadar son actividades muy indicadas para estos perros. Además hay que recordar no llevarlos en horas en las que haga mucho calor por si no respiran bien.

Si el perro tiene la necesidad de comer algo, podemos engañarlo con juguetes como el Kong, que además le obliga a hacer algún tipo de actividad. Esta es una buena idea para que tengan comida a mano pero no pasarnos con la cantidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.