Adoptar un perro para una persona mayor

Adoptar

A la hora de adoptar un perro siempre debemos pensar en  qué tipo de peludo puede ser el mejor para nosotros y nuestro estilo de vida. Hay perros muy activos, para las personas deportistas, perros caseros para los que adoren estar en el sofá y perros con una personalidad llena de simpatía. A la hora de escoger un perro para una persona mayor hay que tener en cuenta las limitaciones de la tercera edad y que no todos los perros son adecuados para ellos.

Una persona mayor puede mejorar mucho con la compañía de un animal, y es que tener un perro les ayuda a tener las defensas más altas, a reducir las enfermedades y a mantenerse más activos. Es por eso que añadir una mascota a una casa con una persona mayor puede ser una gran idea.

Lo primero que debemos pensar es que una persona mayor va a necesitar un perro que sea tranquilo. Los cachorros quedan normalmente descartados, porque están llenos de energía y todavía no están educados. Van a necesitar una actividad y unos cuidados que una persona mayor puede no darle. Lo mejor es escoger un perro mayor, que ya tenga aprendidas normas básicas y que además tenga un carácter tranquilo. De esta forma, podrán dar pequeños paseos, pero se mantendrán haciendo compañía a la gente mayor durante el día sin ningún problema.

Los perros pequeños son siempre la mejor opción en estos casos. Son perros que no tiran y que además son muy manejables. Además, así es más fácil que las personas mayores puedan atenderlos, bañarlos y peinarlos que si fuesen un perro de raza mediana o grande.

El carácter siempre es importante, por lo que es mejor que el perro sea tranquilo, pero además tenga empatía. Hay perros que hacen compañía y conectan rápido con los humanos, pero hay algunas razas que son un poco más independientes, como pueden ser los Huskys.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.