Cómo ajustar las raciones de alimento para tu perro


Los pasos necesarios para alimentar adecuadamente a tu perro, involucran ciertos cálculos, pero sin embargo, realmente vale la pena todo este esfuerzo.

Elaborar un buen plan de alimentación

Ajustar las raciones de lo que come tu perro

Para los dueños de los perros que ya saben cómo debe ser el plan que deberían seguir diariamente para ofrecerle a sus perros una alimentación saludable, basándose principalmente en sus necesidades calóricas y que día a día se encuentran midiendo de manera precisa cada porción de alimento que sirven a sus mascotas, hoy les mostraremos un paso más, el cual es de suma importancia para lograr cerciorarse de que su perro en realidad se encuentra consumiendo la cantidad adecuada de alimentos diariamente.

Este es el último paso para establecer correctamente las porciones de alimento para tu perro y además de todos los cálculos y mediciones que comúnmente nos recomiendan, también existe algo más por hacer, lo cual se basa primordialmente en observar la complexión corporal de tu mascota por al menos tres o cuatro semanas, con el fin de ver de qué manera responde a las nuevas cantidades de alimentos que les sirves.

Si logras observar que tu perro quema calorías cada día, puedes intentar calcular cuánto pierde con el fin de usar esa estimación para lograr elaborar un buen plan de alimentación.

Ajustar las raciones de lo que come tu perro

Ajustar las raciones de lo que come tu perro

No obstante, existen distintos elementos los cuales pueden hacer que logres una estimación adecuada que te ayude a que el régimen de alimentación sea más sencillo, ya que únicamente observando el cuerpo de tu mascota, podrás realizar retoques en su plan alimenticio si así lo crees necesario, para mantener a tu mascota saludable. Sin embargo, si notas que tu mascota luce como si hubiese ganado o perdido grasa corporal, esto es un indicio de que en realidad es necesario que le hagas algún ajuste.

Hay diferentes elementos, los cuales pueden llegar a alterar el plan de alimentación que calculaste originalmente para tu mascota y estos son:

La tasa metabólica de tu mascota está ligeramente distinta a la habitual

lo que come cada perro es importante

Si bien, aquellos perros que suelen ser de tamaños parecidos tienden a ser bastante similares cuando se habla de su metabolismo, varios de ellos pueden llegar a tener una tasa metabólica que se encuentra ligeramente por encima o debajo de lo normal. En este tipo de casos, las necesidades calóricas diarias del perro y en consecuencia también sus necesidades de alimentos diarios, se deben mantener ajustadas de acuerdo a la manera en la que su cuerpo actualmente se encuentra reaccionando a lo que consume.

El ejercicio diario es distinto a lo que se había planeado

Es bastante habitual que los dueños de los perros suelan planear una cierta cantidad de tiempo y ejercicios que realizarán junto a su mascota, pero sin embargo, la vida se suele interponer causando que el perro no realice tanto ejercicio como se había planeado en un principio.

Si te encuentras en esta situación, es necesario que vuelvas atrás y calcules de nuevo cuántas calorías quemará tu perro al hacer ejercicio diariamente y de igual forma tendrás que recalcular la porción de alimentación en base al ejercicio que realice. Lo mismo aplica, si se da el caso contrario y tu mascota suele hacer más ejercicio de lo que habías planificado.

Los dulces sabotean la estrategia

Quizás este es posiblemente el motivo más frecuente por el cual los dueños de los perros deberían de estar más pendientes en cuanto a las porciones de alimentos que les sirven, ya que puede que estos acaben teniendo problemas de peso.

Esto se debe a que las golosinas cuentan con un gran contenido de calorías, el cual no te permite calcular con precisión las porciones de alimentos; causando que tu mascota tenga un rápido aumento de grasa corporal y que incluso desarrolle sobrepeso. Por eso es recomendable contar con una bolsa con una cantidad calculada de golosinas, ya que de esta manera lograrás controlar el consumo de calorías de tu mascota.

 

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *