Alergias de los Bóxer


Aunque la mayoría de perros y de mascotas en general, pueden sufrir de algún tipo de alergias, los perros bóxer son unas de las especies mas sensibles y proclives a sufrir este tipo de problemas, ya que suelen heredar la tendencia a sufrirlas. En la mayoría de los casos, las alergias son producidas por agentes externos, como por ejemplo, químicos, hierva, polvo, polen, etc.

De igual manera, estos perros también pueden ser muy sensibles y generar reacciones alérgicas a los cambios de alimentación, y a alimentos que contienen trigo, maíz u otro tipo de cereales.

Como si fuera poco, también pueden resultar alérgicos a la mordedura de las pulgas y a la saliva que inoculan estos parásitos al picarlos. Esta, sin duda alguna es una de las alergias que mas problemas y complicaciones puede traerle a nuestro amiguito, ya que puede terminar perdiendo pelo en la zona afectada e incluso después de rascarse puede generar llagas y heridas profundas y molestas.

La mejor forma de evitar este tipo de alergias, es mantener a nuestro animal libre de pulgas, tratando de aplicarle productos recetados por un especialista, y anti alergénicos, que no le vayan a producir ningún otro tipo de alergias dérmicas. De igual manera, es recomendable utilizar repelentes naturales, como por ejemplo el aceite de eucalipto que sirve para repeler las pulgas y otros insectos. Lo único que debes hacer, es aplicar unas gotas en un pañuelo y anudárselo a nuestro perro en el cuello para que el remedio sea mas eficaz.

Es importante que ante cualquier cambio en su piel, o en su comportamiento, consultemos con un veterinario o especialista, lo ante posible para que pueda tratar a nuestro animalito a tiempo y así evitar cualquier complicación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.